domingo, 27 de marzo de 2022

Soy un obrero peruano.

 





Soy un obrero peruano.

Uno de los millones de trabajadores peruanos, soy uno que trabaja en una empresa de almacenaje y mi salario es el mínimo, que alguna vez un ministro de trabajo consideró más que suficiente para vivir y con ello debe sobrevivir mi familia y yo, en medio de una situación tan difícil, que ahora se agravó aún más con los efectos de los huaycos. 


Mi esposa trabaja temporalmente en una casa, atendiendo a una familia pudiente y nuestro hijo mayor trabaja en una empresa que no sabemos si a fin de mes le paguen, porque ya ha tenido "trabajos" anteriores" que no le pagaron, aduciendo cientos de razones y de las cuales intempestivamente lo despedían, mientras el hijo menor estudia en un instituto de renombre, solo de renombre, porque la calidad está por debajo de la media, es decepcionante.


De manera que así sobrevivimos, peor ahora sin agua y con los precios de los comestibles por las nubes.


Diferente es la vida del Presidente de un directorio, de una institución de servicios, que gana 25,000 soles mensuales con todas las prerrogativas propias de un funcionario de tal nivel, es decir este señor, que muchas veces podría estar siendo irresponsable en sus labores, gana en un día lo que el obrero gana en un mes ¡Puede Ud. Imaginarse tal desproporción ?


Y es que en Perú se pueden apreciar estas diferencias tan abismales y hay hasta mayores y se le pide al pueblo sea solidario y realice donaciones para quienes están peor que él y si no tiene agua, luz o los precios tan altos no se queje, que tenga paciencia y se conforme, porque hay quienes la están pasando peor que él, quienes lo perdieron todo, etc., etc.


Entonces ¿Por qué no llevamos las comparaciones por el otro extremo y decimos: que así como hay quienes ganan 25,000 soles también el obrero peruano debería ganar igual, o tal vez que aquel presidente de directorio sea solidario y renuncie a su sueldito y reciba mensualmente 850 soles.


No podemos decirle a una persona que por el hecho que otros la están pasando mal, no debe quejarse si se le priva de uno o dos servicios, si le mezquina su salario o simplemente que debe conformarse con lo que recibe, porque hay otros que la pasan peor que él.


No es así señores del gobierno o quienes apoyan esto, porque han surgido ciertos comentarios en ese sentido y dicen: " No te quejes, confórmate con lo que tienes, porque hay otros que la pasan peor que tú"


Por qué no decimos mejor: "No te conformes, exige, porque hay otros que la están pasando muchísimo mejor que tú" de manera que reclama, no seas conformista. No, el discurso de estas personas es todo lo contrario, pareciera que solo puede mirar de arriba hacia abajo y no al revés.


A quienes argumentan que los que estamos privados de algo, los que apenas recibimos propinas de ciertos empleadores debemos tener paciencia y soportar, porque hay otros que no tienen nada, les diré para terminar, que mal hacen en incentivar que los demás tengan paciencia, parecieran aquellos curas que desde los púlpitos vienen desde hace siglos adoctrinando a la gente a lo mismo: "a tener paciencia" que más tarde serán bendecidos, etc., etc.


La justicia social debe ser la que prime en toda sociedad, el ser humano debe dejar de ser el esclavista de su semejante, el empleador dejar de ser el explotador, el del gobierno el que robe los dineros del estado, mejor dicho de todos los peruanos y se de privilegios que lo sitúan por encima de la población, lejos de ser justicia social es la más grande injusticia.


Todo cuanto pasamos solo es consecuencia del trabajo no realizado, por aquellos que siendo presidentes de directorios se desentendieron y se la pasaron todos estos meses, en que debieron tomar medidas de precaución, de realizar labores de prevención, sin embargo siendo irresponsables disfrutaron de sus salarios y privilegios y ahora lamentan y encima de ello dicen que las cosas mejorarían si es que no vienen más huaycos y están rogando "Que no sigan estos huaycos" etc., etc. ¡Qué tales funcionarios! 

escritos.peruesmas.com 

paginas.peruesmas.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario