jueves, 19 de agosto de 2021

¿Orden mundial?



El hombre es un ser creado.

La religión además de otros temas habla sobre la Salvación, pero si consideramos que la Salvación es algo personal entonces ello debería ser comprendido de otra manera, como algo personal, es una situación que compete a uno con su fe y experiencia personal.

Además, pienso que Dios no necesita dinero para extender la experiencia que lo engloba, las iglesias surgen como una necesidad socioeconómica de sostener un clero, esa sería justamente la razón por la que se instituye la recolección de ofrendas, limosnas, diezmos, como fondo de sostenimiento del clero y sus privilegios que son ostentosos, sea cualquiera la religión de la que hablemos. Porque si fuera la Solidaridad con los necesitados, entonces lo veríamos en su accionar y no vemos que sea así.

Sin ir muy lejos, hay iglesias que tendrían fondos suficientes para acabar con la pobreza en el mundo y no lo hacen. Además esa no creo sea la razón de la existencia de tales iglesias.

Es ese clero el que ha pervertido, lo que debería resumirse solo en una relación espiritual con una entidad suprema, a la cual tampoco puede o debe personalizarse, ya que nadie le o lo conoce. 

Para mi es algo supremo, una entidad, fuerza o inteligencia, a la cual no podremos identificar, porque sencillamente lo finito no puede englobar lo infinito, lo supremo, lo superior. 

El ser humano no tiene capacidad de crear y lo que hace es simplemente copiar lo que ve en la naturaleza, pero lo hace cargado de imperfecciones, de seguir así podría llegar o quizá ha llegado ya, a perder el control sobre limitada capacidad creativa y también la procreativa y esos errores podrían arrastrar a la humanidad a un cataclismo o a la autodestrucción, que es lo que ya está sucediendo en buena forma. 

Creo que existe lo superior y que la Salvación es algo personal entre lo Supremo y yo, las religiones son maneras muy étnicas, culturales de expresar esa verdad y cada cultura, cada etnia lo concreta de una u otra forma, lo importante es considerar que somos finitos y todo cuanto vemos es obra de una entidad muy superior, infinita. 

El orden universal es algo que jamás podrá comprender en su totalidad el ser humano, tampoco emularlo, la intervención de la humanidad en el orden universal podría pervertirlo aún más de lo que ya está, creo que el ser humano debe concretarse a comunicarse de la mejor manera con su yo interior, que es la imagen de aquello que aun no comprendemos a cabalidad. Querer establecer un orden mundial sería imposible, el ser humano por más que tenga poder económico, político, etc., jamás podrá establecer orden en este mundo.

Tal vez intente o piense hacernos creer que lo hará, pero ya sabemos perfectamente que este mundo estaría en manos del enemigo de Dios. De modo que lo que pretenda ser un "ordenamiento"no sería tal, sería solamente una utopía, o en todo caso una falsedad.

Es esa espiritualidad a la que nos dirigimos mediante la oración, la plegaria, las ansias, el deseo de comunicarnos con Él y existe un ordenamiento resumido en valores, lo que nos indicaría claramente qué debemos hacer y qué debemos evitar, si queremos encontrar cierto grado de felicidad y complacencia, esa es Su Ley.

.

www.peruesmas.com/hombre-creado.htm 

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario