miércoles, 18 de agosto de 2021

Relaves mineros: enfermedad y muerte en Perú.

 



El desconocimiento, la falta de información… 

Tanto problema estomacal, pulmonar, etc., sería debido al agua contaminada por la minería y miles de relaves que hay en todo el país.

Perú habría sido convertido en un inmenso campamento minero, y lo que existe de agricultura, sirve como insumos para la industria extranjera (TLC), movida con la mano de obra barata de miles y miles de latinos en el exterior.

Pero veamos la otra cara de la minería irresponsable, la que existe en muchos países del tercer mundo.

En todo el territorio nacional existen más de ocho mil relaves, los que han venido dejando las empresas mineras desde hace muchos años, con el consentimiento de muchos gobiernos irresponsables.

.

Estos contaminantes son parte de los responsables de muchas patologías, por eso es que los niños de Pasco vinieron a reclamar a Lima, por la carga de metales pesados en su sangre, en su organismo. Eso es lo mismo que sucede con la población peruana, como consecuencia de los miles de relaves existentes desde hace muchísimos años y que no han sido resueltos. 


Minera que trabaja minera que dejará relaves que jamás se resolverán. Esos enormes cerros, lagos de desechos químicos, no van a desaparecer de la noche a la mañana verdad?

Y encima desde el 2002, gracias a los sres. Kuczynski y Toledo, estás mineras están liberadas de impuestos, gracias a la ley 27623 más otros fantásticos privilegios.

.

Los funcionarios de gobierno sabrian perfectamente a qué nos exponen cuando ellos daban licencias, y eso para mí es criminal, porque ellos saben perfectamente  los efectos del irresponsable trabajo de la minería por un lado, por otro cómo sus obreros se envenenan y también sus familiares, por eso es que esos obreros mineros se jubilan antes que los demás, y por último saben perfectamente que esas mineras dejaran los relaves, o sea los “pasivos ambientales mineros” y que esos "basurales mineros" resumirán al subsuelo todos sus venenos los cuales afloraran en ríos manantiales, lagos, etc., y que por efecto del viento y las lluvias, esos relaves dejaran sentir sus efectos de muchas maneras muy peligrosas y dañinas.

.

Hay mucho de culpa en los gobiernos que han optado por ese camino para Perú. Los relaves por gravedad, resumen líquidos venenosos a los cursos de agua que van a los riachuelos, afluentes, etc., en Lima, el rio Rímac estaría por eso ya contaminado.

El río Grande en Cajamarca sería provisto de aguas tratadas... (Rio artificial)

.

Perú tiene la opción de cambiar de  minería a la agricultura mejor aun a la agroindustria, pero la minería les hace ganar más dinero a los malos políticos, aquellos que han venido entregando al país a los contaminadores del exterior 

.

¡No  a la minería irresponsable!!!

.

www.mineria.peruesmas.com

.

Perú puede desarrollar de manera más saludable, con Agroindustria, marindustria, Industria pecuaria, industria biomédica, etc., con más ingresos para el productor y el fisco, más trabajo y mejor salud.


PERÚ DEBE DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos y no seguir exportando de regalo por los TLC, avalados y refrendados, por congresos complacientes y "agradecidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario