martes, 3 de agosto de 2021

Y esto sucede en Perú.


Y esto sucede en Perú. 

Con la educación mediocre y la desinformación, se busca mantener al pueblo en dependencia y mantener el subdesarrollo, ya que la población al desconocer la forma cómo desarrollar, entonces está siempre pendiente de los programas sociales, que le sueltan mendrugos, mientras los políticos en los cargos propician el saqueo de las riquezas, y siguen  dando facilidades a las transnacionales para dicho robo legalizado.

Muchos políticos encumbrados en los cargos, se transformarían en tramitadores de licencias, concesiones de tierras y firmantes de contratos con las transnacionales, de tal modo que con mano de obra barata, liberados de impuestos, extraen las riquezas peruanas, sin valor agregado por los puertos. 

Desde hace muchos años por ejemplo, se viene sacando de Perú oro en cantidades enormes de manera directa, pero también de manera indirecta, mediante los concentrados de diversos minerales, en los cuales tanto el oro, la plata como diversos minerales valiosos y estratégicos salen en diversas concentraciones, simplemente como concentrados, afuera mediante refinamientos especiales son separados estos minerales valiosos y estratégicos, que rinden enormes ganancias a las empresas mineras.

Perú está siendo saqueado por estas corruptas transnacionales, con la ayuda, la complicidad de ciertos  gobernantes y legisladores, alcaldes, que les vienen dando facilidades, muchos de estos políticos se habrían dado cuenta que acceder a esos cargos les permitirá enriquecerse.

Podría decir que la mayoría de políticos en cargos, se vendrían enriqueciendo durante muchos años, mintiendo a la población, engañando con sus discursos, empiezan siendo regidores, luego alcaldes distritales, pasan a ser alcaldes provinciales, luego congresistas y así hacen su carrera política, si señores, saqueando, engañando, mintiendo. Las excepciones que las hay, son pocas, escasas.

Perú tiene suficiente riqueza, para con una sana administración, con honestas autoridades habría desarrollado hace muchos años, pero se nos viene engañando y encima de ello, cuando elevamos protestas nos echan encima a la policía, al ejército, se nos tacha de terroristas o de violentistas y nos meten presos, mientras ellos,  los corruptos, los malos políticos, siguen saqueando.

Las cosas hay que decirlas con claridad...

www.red.peruesmas.com LA VERDAD

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario