miércoles, 11 de agosto de 2021

Si tuviera al frente a quien preside EsSalud.


Si tuviera al frente a quien preside EsSalud y a funcionarios de Padomi, les pediría sensibilidad y responsabilidad.

Porque somos decenas de miles en el Programa de Atención Domiciliaria, gente mayor de 70 años, que estamos sufriendo las carencias y sentimos el abandono, de una institución llamada a velar por la salud y paliar el sufrimiento, de personas que afrontamos por muchos años ésta dejadez, de un Sistema indolente y mal administrado.

Por otro lado, son millones de personas de toda edad, que se han visto de la noche  a la mañana dejados de lado.

EsSalud es un organismo que en un tiempo tuvo un lema "Más salud para más peruanos" y que hoy vemos sucede todo lo contrario.

Peor aun, en el caso de Covid19, cuando la vulnerabilidad es mayor para quienes no disfrutan de salud, lo cuan se acentúa con la mayor edad, pero que puede atacar a personas de toda edad,  con enfermedades latentes.

Si bien estamos frente a una aparente condena, de un Sistema indolente, a quienes podríamos ser vistos como una carga social y económica, para quienes justamente son  guardianes de la salud, por lo menos, deberían asumir la responsabilidad de cuidar la vida y velar por la salud, a practicar valores, como reflejo de una sana crianza y noble educación.

Esperamos pues, una pronta reacción del personal de EsSalud, que debería ahora que lo amerita, asumir la responsabilidad de cuidar, de quienes en todo momento confiamos en ellos.

Existe un retraso en la entrega de medicinas e insumos biomédicos y la atención de personas, que esperan ser evaluadas y tratadas conforme corresponde.

Gracias

Jorge Paredes Romero

p. Aduspe

Asociación de Usuarios de Servicios Públicos, Salud y Previsión Social del Perú.

Inscrita en la SUNARP bajo la Partida Electrónica Nº 12374807 del 30-9-2009.

.

aduspe.peruesmas.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario