miércoles, 29 de diciembre de 2021

¿Industria biomédica en Perú?

 


Por si no lo sabíamos.

El descubrimiento de la Quina fue importante, por ser el primer medicamento específico, capaz de actuar sobre la causa de una enfermedad , suprimiéndola. 

Se asegura curó a la condesa de Chinchón, esposa del virrey del Perú, a doña Francisca Enriquez de Rivera, segunda esposa del virrey Luis Jerónimo Fernández de Cabrera Bobadilla y Mendoza, conde de Chinchón, quien fue salvada de la malaria al ingerir un brebaje de este árbol. En honor a la condesa, en 1742, el botánico sueco Carl von Linné bautizó con el nombre científico de Cinchona.

En 1629, el paludismo acabó con la vida de 27 cardenales de Roma y cuando la iglesia católica se disponía a abandonar la ciudad, la quinina peruana detuvo la epidemia. 

Sucedió lo mismo durante la segunda Guerra Mundial, donde miles de soldados norteamericanos estaban infectados de malaria. De ésta manera, Perú contribuyó con miles de toneladas de cortezas de quina para la salvación de la humanidad, sin embargo se dice que corre peligro de extinguirse.

Esta enfermedad, la Malaria o Paludismo, es una patología infecciosa, transmitida por la picadura del mosquito del género Anopheles, que sigue siendo en la actualidad, en los países menos desarrollados, causa de muerte de mas de tres millones de personas al año. 

Pero es bueno informar que los primeros en utilizar la Quina como remedio para el paludismo, fueron los Indígenas precolombinos de ciertas zonas de Perú, que mantenían el remedio en secreto. 

Los Jesuitas fueron los primeros en conseguir la revelación del secreto y gracias a ellos fueron tratados los primeros pacientes de origen europeo, primero en Perú y luego en Europa. 

Esa es la forma como la naturaleza y la correcta información, ayudan a vencer una enfermedad. 

Por ello, es el símbolo que aparece en el escudo peruano y que muchos desconocen qué es y qué representa. 

La Quina, fue uno de los primeros insumos que los europeos se llevaron de Perú, en el saqueo que empezaron en 1492, porque América no fue descubierta, fue saqueada, era un continente donde existían civilizaciones con valores por encima de los supuestos conquistadores, con enormes riquezas que hasta hoy subsisten y siguen siendo saqueadas, pero nadie los detiene, porque hay malos peruanos que colaboran con ello, llevándose una buena tajada de dinero a sus bolsillos, aleccionados en pasantías y otros foros, expresamente formados por lacayos del Sistema. Lea Ud.: 


Perú, podría en base a todas las plantas, frutas, raíces medicinales que tiene, disponer de una poderosa industria biomédica, para en verdad curar muchas enfermedades. 
Y no solo eso, Perú podría desarrollar y ser muy poderoso.

Lea Ud. 


Quedará asombrado.




   




Perú necesita desarrollar, puede hacerlo.

 

¿Se imaginan Uds. si lográramos implementar de maquinaria a las regiones de la selva? 

¿Del mismo modo lo que ocurriría si pusiéramos maquinas en la serranía peruana y si colocáramos maquinas en todos los valles costeños y lógicamente en las ZED de todos los puertos peruanos?

En menos de diez años Perú estaría en la vanguardia en Sudamérica, en base a la agroindustria, a la industria del mar, industria pecuaria e industria biomédica.

Luego si la minería peruana, se dedicara a extraer oro y éste se vendiera al Estado, quien haciendo de lado la constitución del 93 y retornara a la auténtica del 79 y luego una nueva Constitución, e hiciera el estado empresa, pero además el Banco de Reserva hiciera uso de sus atribuciones, tendríamos recuperado en oro en pocos años, colocados en la reserva, estaríamos en posición de inyectar economía a todos los sectores nacionales, mejores jornales, mediana empresa y mejorar la educación y la salud. 

Con todas estas medidas, estaríamos a punto de transformarnos en un país en franco desarrollo, listos a colocarnos en menos de diez años, como un país del primer mundo. 

Esas son las posibilidades de Perú, que ningún gobierno ha querido desarrollar como planes de gobierno, porque les va mejor siendo cómplices de los saqueadores, por eso es que nunca gobierno alguno, ha querido aliarse a la mediana empresa, con los agricultores y pescadores, del mismo modo con la minería nacional, que sería el fundamento de la recuperación aurífera y de plata. 

Desarrollaríamos un plan adecuado a nuestra realidad: 


PERÚ AL DESARROLLO. 

Vean éste video por favor:. 










viernes, 24 de diciembre de 2021

¿Por qué no desarrolla Perú?

Durante años vengo escribiendo y dando explicación, a los problemas de nuestro país y la población lamentablemente no reacciona ni comprende lo que sucede.

No me explico cómo es que esta población, que tanto reclama por sus necesidades no satisfechas, sin embargo no presta atención a ésta información, la ignora, no lee, no tiene interés en informarse, incluso contradicen y nos tratan de manera despectiva, hasta hay quienes nos insultan.

Por ejemplo:  

1. Expliqué sobre la falta de línea aérea de bandera y la forma tan desleal como se nos privó de Faucett y Aeroperu y luego de Aerocontinente y cómo una línea aérea chilena, se apoderó de nuestras rutas.

2. Describí cómo es que flotas pesqueras extranjeras, estarían depredando a lo largo de los 2,250 kmts. de costa, porque carecemos de flota pesquera, no obstante tener un SIMA con capacidad de construir barcos y también hablé sobre la época de oro y el extraño asesinato de Luis Banchero Rossi el 1 de enero de 1972.

3. He detallado con fuentes, sobre la condición empobrecida de Perú, no obstante ser 5° productor mundial de oro, con un promedio de 200 toneladas anuales y estamos inexplicablemente en el puesto 50° con apenas 35 toneladas de oro en reserva, mientras el FMI sin tener tierras ni minas, está en el tercer puesto, con 3,500 toneladas de oro en reserva. (¿)  Y el señor Velarde y políticos peruanos ni se dan por aludidos.

4° He explicado la forma cómo se viene frenando adrede nuestro desarrollo, quiénes lo hacen y de qué modo y he dicho que deberíamos DAR VALOR AGREGADO a nuestra múltiple  producción, la misma que viene siendo exportada barato, mediante los permisivos TLC, los cuales son aprobados por congresos traidores, privándonos de procesos agroindustriales, que incluso se ampliarían a marindustria, industria pecuaria e industria biomédica, con nuestras plantas medicinales, como formas de DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos y exportarlos, lo cual redundaria en mucha riqueza y desarrollo. ¿Es que nuestros políticos y gobernantes no se dan cuenta? ¿Desconocen tales procesos para desarrollar un país?

Nuestra producción es exportada como insumos de la industria extranjera, a donde viajan también nuestros jóvenes, como "mano de obra barata", mientras nosotros somos saqueados y empobrecidos por siglos.

5. Incluso he llamado la atención de cómo se autoriza de "manera extraña", por decir lo menos, a importar "papa precocida" por miles de toneladas anuales, siendo Perú un gran productor, perjudicando con ello a nuestros agricultores e impidiendo nuestro desarrollo y disponer de fuentes de trabajo para nuestra población. 

6. He dicho insistentemente, cómo nuestros políticos, funcionarios y gobernantes, vienen apoyando una actividad extractiva de minerales, a quienes se les daría trato privilegiado, exonerándoles de impuestos, permitiendo contaminen ríos, lagos e incluso los desaparezcan, proveyéndoles desde hace 19 años leyes como la 27623, la cual es extrañamente renovada año tras año por congresos permisivos.

Del mismo modo se traslada poblaciones  y se permite la salida de concentrados conteniendo elementos valiosos y estratégicos, en vez de exigir se realice en Perú el refinamiento y lo que salga del país mínimo sean metales, aunque deberíamos exportar productos y subproductos de estos minerales, como herramientas, piezas, máquinas, etc. La contaminación dejada por estás empresas mineras es altamente peligrosa, a la fecha habrían más de 8,600 relaves sin resolver, siendo cada uno de de estos relaves, potenciales contaminantes de cursos subterráneos de agua y por los vientos se estaría contaminando poblaciones y tierras agrícolas, aparte de estar el mismo mar contaminado por los continuos derrames de relaves, etc., etc.

7. Además, la problemática minera es de nunca acabar, es causa de numerosos conflictos sociales y causa de muertes de dirigentes, agricultores y población que defienden nuestra salud y el alimento, ya que hemos sido un país eminentemente agrícola. Es un tema muy serio, habría mucho que decir al respecto.

8. El tema sanitario deja mucho que desear, no habría dedicación de presupuesto y de créditos obtenidos con fines precisos, habiendo colapsado frente a la pandemia, no obstante haber obtenido préstamos específicos, sin embargo tales dineros no han sido justificados.

9. Por otro lado, el tema electoral dió lugar a una serie de extraños entredichos, lo que hasta hoy habría degenerado en intentos de vacancia luego de sucesivas obstrucciones a la gobernabilidad, todo mediante escaramuzas políticas, de parte de una oposición renuente a aceptar haber perdido las elecciones, quienes estarían buscando entronizarse en la primera magistratura, acudiendo incluso a instancias del extranjero de manera informal y vergonzosa.

10. Y por último, surge de varios puntos la insistencia en redactar una nueva Constitución lo cual sería perjudicial a nuestra economía, ello está explicado en:

restaurar.peruesmas.com 

Es decir, se busca validar el saqueo y el liberalismo, cuando lo correcto sería proteger la economía de nuestro país y poner orden en la constitucionalidad, gracias a lo cual podríamos enrumbar por fin, a un desarrollo sostenible y formal.


Hemos escrito insistentemente sobre la necesidad de prestar atención a los cuatro pilares fundamentales, para de ese modo lograr desarrollar.
Me refiero a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad integral (ciudadana y previsional). 
He recomendado que el BCR compre oro y sea destinado a nuestra reserva, sin embargo no se presta oídos a nuestra observación.

Creo ser bien claro en estos temas, que han merecido felicitaciones de personas entendidas y profesionales, sin embargo no se nos ha prestado atención. 
He sido invitado y consultado por entidades del extranjero, sin embargo en Perú soy ignorado.

He recomendado una reforma educativa en base al Holismo lo cual ha sido aplicado positivamente en otros países, sin embargo Perú no le presta atención.

holismo.peruesmas.com

He explicado sobre una serie de proyectos para el bien de las llamadas Personas con discapacidad, sin embargo he sido ignorado. 

He publicado más de 1,200 artículos sobre "La realidad peruana", en los cuales explico claramente sobre diversos temas que deberían ser tomados en cuenta, para conseguir el crecimiento de nuestro país.

Están en:

escritos.peruesmas.com 

blog.peruesmas.com 

Hace 50 años escribí un ensayo sobre la realidad carcelaria en Perú, y la necesidad de una reforma, mi vida y mis estudios fueron truncados en un extraño accidente que me postró en una cama desde entonces, 1972.

Durante estos años he escrito y dado propuestas, que bien merecerían atención, sin embargo...

Lo dejo ahí...










miércoles, 22 de diciembre de 2021

BCR Perú, debe comprar oro.

ÉSTA INFORMACIÓN DEBERÍA SER REGADA POR TODO EL PAÍS.

Perú Diciembre 2017.

Porque representa una verdad que se ha venido ocultando intencionalmente por muchos años.

Lo grave es que lo saben todos, absolutamente todos los políticos, pero nadie ha dicho algo al respecto, lo sabe el mismo Presidente actual (2016), ya que ha sido Presidente del BCR, además fue asesor del Arq. Belaunde Terry el año 1967, es decir desde hace 50 años que sabe a la perfección sobre el tema, porque él mismo lo ha dicho a la prensa:

LEAN: https://goo.gl/Hdacwq 


(Por si desaparece la nota de RPP, suele suceder, abajo tienen los escaneos.)


Ha transcurrido más de medio siglo, desde  que este señor debió haber tomado medidas al respecto, porque ha sido ministro varias veces y premier, más ni hoy siendo presidente, vemos hace algo al respecto.

Es como saber dónde hay agua, mientras el pueblo muere de sed y no decirlo y extraer esa agua.

Por otro lado, Perú produce anualmente cerca de doscientas toneladas de oro, sin embargo apenas tiene 35 toneladas en reserva, está en el puesto 50º siendo el 4º productor de oro en el mundo.

Sin embargo el FMI que no tiene minas ni tierras y es tercero en el mundo en tenencia de oro, con más de 3,500 toneladas de oro en reserva. 

¿Se imaginan? 

¿De dónde tiene tanto oro?

Esto es algo que en menos de diez años nos convertiría en un país del primer nivel, porque aun somos ricos y tenemos aun tierras fértiles, que vienen siendo contaminadas por las multinacionales, los dueños de las mineras, a quienes si les tramitan sus licencias y por culpa de quienes los policías disparan contra el pueblo respaldados por la ley 30151 que les cubriría de impunidad..... 

Habrían tierras dedicadas a los transgénicos, al biocombustible, tierras que son arrebatadas a las comunidades para extraer hidrocarburos y gas, que es regalado al exterior y a los peruanos nos cobran en exceso y ahora se pretende ceder a Chile…

El pueblo armado y uniformado resguarda a las mineras y deja las calles desguarnecidas, la delincuencia nos roba, secuestra, nos asesinan, de ese modo nos tienen bajo presión, prácticamente prisioneros, mientras esa policía y las FF. AA., se dedican a proteger a las mineras, incluso algunos miembros de esas instituciones, lamentablemente estarían delinquiendo, de allí las medidas que se estarían dando.

Perú tiene oro en inmensas cantidades, con ello podríamos tener suficiente respaldo para industrializar el país, procesar nuestros insumos y no exportarlos como materia prima para los del Sistema, sino que teniendo BANCA DE FOMENTO, nosotros podríamos DARLES VALOR AGREGADO, con Plantas procesadoras. (Agroindustria).

Tendríamos oportunidad de crear una Banca de Fomento para el agro, la pesca, la pecuaria, las plantas medicinales y ¿porque no para una minería extractiva e industrial?

Vender metales y no concentrados de minerales.

Porque lamentablemente, por muchos años los peruanos, solo somos primitivos recolectores y esos insumos primarios los regalamos mediante los TLC permisivos.

El EXTRACTIVISMO nos tiene encadenados al siglo XIX, todo por culpa de los malos políticos que son serviles al Sistema ¿y por ello recibirían su parte de la torta? ¿Inocente pregunta no?

¡Ya basta de tanto engaño!

Lean por favor mis escritos todos están en: www.escritos.peruesmas.com

Lean por favor: www.doctrina.peruesmas.com Un ensayo para el desarrollo del país

Lean por favor: www.holismo.peruesmas.com Una propuesta para una reforma radical de la educación. 

Hay mucha información para así estar enterados.

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano.











viernes, 17 de diciembre de 2021

La necesidad de una industria biomédica.

  

Los cuatro pilares que deben ser atendidos con eficiencia, para que un país desarrolle son:  salud, educación, trabajo y seguridad integral.

Lo hemos dicho hasta el cansancio, incluso hemos propuesto un ensayo doctrinal, de cómo debe hacerse para que Perú crezca, está en: 

www.doctrina.peruesmas.com  

Al desatenderse estos pilares, el crecimiento y desarrollo de un país es imposible y eso estaría sucediendo con Perú y otros países.

Bolivia se ha liberado en algo de esas cadenas, por ello es que fue atacado su sistema de gobierno, lo cual fue temporal, pero se habría restablecido.

La crisis sanitaria en muchos países es lo más notorio y es por donde más estaría atacando el Sistema.

El objetivo es deshacerse de enfermos, débiles, ancianos, etc.

El objetivo sería disminuir la población a cualquier costo y para ello estarían utilizando métodos perversos, y se estaría realizando a nivel mundial.

Para contrarrestar esto, debemos buscar alternativas en la medicina natural, incluso para contrarrestar el "Covid19". Nosotros hemos utilizado con eficacia el Cocimiento de gengibre".

Si nuestros gobiernos se hubieran preocupado en desarrollar la INDUSTRIA BIOMÉDICA, en base a nuestras plantas, raíces, frutas medicinales, hoy estaríamos protegidos.

¡Esa es una de mis propuestas!

Y no las hice o hago, buscando un cargo, no... 

Lo hago con la finalidad de lograr desarrollar y vivir dignamente, gracias a nuestras riquezas, las cuales son saqueadas desde hace siglos. 

Cada país tiene entre sus riquezas ancestrales, conocimientos sobre estas plantas, raíces, semillas y frutas medicinales, pero no habria preocupación por desarrollar la medicina alternativa, con el respaldo de una "industria biomédica", que podría surgir como un potencial en base a la investigación universitaria o también profesional, entre médicos que practican medicina alternativa.

Lo que hay es muy poco y se ha convertido en fuente de enriquecimiento para algunos y también habría mucha desconfianza, por no ser algo que tenga el respaldo gubernamental. 

Por otro lado existe la poderosa industria farmacéutica, que es parte del Sistema, de modo que ¿estaríamos condenados a su dominio? 

Este es un tema para largo, lo he desarrollado en algunos artículos que están en: 

Salud y educación claves para desarrollar. 

También aquí hay mucho que leer: 

www.escritos.peruesmas.com 

Otros aquí mismo: 

blog.peruesmas.com 

Estoy para servirles en mi Facebook: 

https://facebook.com/peru2025 

www.paredesperu.com 

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano.







lunes, 13 de diciembre de 2021

Única gran cultura en el hemisferio sur.


ÚNICOS EN EL HEMISFERIO SUR.

Los Incas fueron la única cultura en desarrollo en el hemisferio sur, proceso interrumpido  de manera violenta y genocida, por los hispanos en el siglo XVI.

El permanente avasallamiento de nuestros pueblos, causado por el Sistema imperante, por los del hemisferio norte, ha causado el retardo en nuestras economías y desarrollo industrial. 

Ese intervencionismo se ve incrementado con la forma como muchos consorcios y transnacionales, consiguen privilegios y exoneraciones mediante leyes que se tramitarían de manera irregular, con la participación de lobistas, que logran presentar proyectos de ley que se debaten y obtienen votación  y aprobación, no obstante ser contrarias a los intereses nacionales, por ejemplo las leyes 27623 y 27624 referidas a la exoneración de impuestos a la minería y a hidrocarburos respectivamente. 

Y eso no queda ahí, extrañamente logran ser renovadas periódicamente, cada año con votación aprobatoria, no obstante reclamos, sin embargo siempre resultan renovadas. 

Y así habrían otros dispositivos que tendrían las mismas intenciones, liberar impuestos, no obstante Perú requerir dinero para sus necesidades y entonces tienen que recurrir a préstamos y créditos, otro gran problema.

Nos resulta increíble suceda todo esto.

www.peruesmas.com/saqueo.htm

EL SAQUEO PERMANENTE.





viernes, 10 de diciembre de 2021

Perú debe desarrollar.

 


Perú tiene buenos técnicos y podría tener buena industria, mas carece de Banca de Fomento. 

Desde antaño conocimos el ingenio de buenos técnicos y mecánicos, tuvimos inventores y luego recordemos "Tacora Motors" donde muchos pequeños industriales resolvían sus problemas ¿Recuerdan? Estaba por el hospital 2 de mayo...

Pero necesitamos de una banca de fomento que respaldaría iniciativas y emprendimientos industriales, que cumpla en verdad con su propósito, fomentar el desarrollo de nuestro país.

Conozco buenos mecánicos de producción y también de mantenimiento, además tenemos posibilidades de lograr metales a partir de nuestros minerales, pero todos nuestros minerales son embarcados para otros países, Perú es solo un inmenso campamento minero.

Por otro lado, hay una serie de carreras capaces de lograr desarrollar máquinas a partir de Ingeniería y sus especialidades.

Banca de fomento se lograría si el BCRP cumpliera con sus estatutos o ley orgánica de comprar oro. Ello nos permitiría contar con reservas para crear banca que fomente nuestras iniciativas y no solo una banca que enriquece a unos cuantos y no fomenta el desarrollo de todos los peruanos. 
Nuestro oro también sirve para el desarrollo de otros países, Perú es solo un almacén...

.
Perú puede y debe desarrollar y no seguir siendo solo un país exportador de insumos para otros países, dónde la industria del sistema funciona con la "mano de obra barata" de nuestros jóvenes y luego exporta subproductos que nosotros compramos y muy caro.
Al comprar desde máquinas de afeitar, refrigeradores, cocinas, herramientas, computadoras, celulares, etc., estamos comprando elementos fabricados con nuestros insumos.
Deberíamos fabricarlos nosotros.
.

Nos hace falta políticos con visión integradora o ¿tal vez sus asesores, no tendrían una buena información sobre las potencialidades de nuestro país? 

¿Mejor elegimos asesores? 
Porque si los políticos no funcionan sin ellos... Bb
En un Perú todos se enriquece con nuestra producción y nuestra gente empobrece sin tener oportunidad de desarrollar y crecer.

Por eso elegí este nombre para mi web, porque en verdad Perú daría para más...  

Me apena irme de este mundo y no haber logrado ver el despegue de mi nación, ver que somos muy ricos, pero cada día más empobrecidos.

Jóvenes peruanos emprendedores sin oportunidades, desplazados, descartados, por otros que por menos dinero se ofrecen y luego que... 

Nuestra gente carece de educación básica adecuada y luego no tiene universidades que fomenten la investigación ni el desarrollo de capacidades creativas de nuestros jóvenes, que ven sus años desperdiciados en tareas intrascendentes. 

Perú da para más... 

Es que el misterio estaría en esto... 
El mundo debería reaccionar y conseguir que la banca de reserva de cada país sea en verdad autónoma. 
Investiguen "Los acuerdos de Bretton Woods"










lunes, 6 de diciembre de 2021

Desarrollo frenado y saqueo continuo.

 

Perú en sus albores Incas era una nación muy rica y laboriosa, proceso que de no haber sido interrumpido en forma tan perversa se hubiera encaminado a un desarrollo que nos hubiera transformado en un país del primer orden.

Ese saqueo iniciado en 1532 por los iberos fue continuado por los anglosajones gracias a la visión calculadora de George Canning y ejecutada por San Martin.

Más adelante en 1879, los británicos intervienen de manera solapada y Chile se prestó a ello creyendo ganar, más en realidad perdió la gran Patagonia. Así los britanicos se instalaron en Perú para continuar con ese saqueo y paralelamente imponer freno a nuestro desarrollo lo que cumplieron otros personajes como PPK, Toledo y otros cómplices del Sistema que hasta hoy hacen tal tarea coadyuvados por peruanos traidores que cada 4 o 5 años reclaman votos para dizque representarnos cuando en realidad nos estarían traicionando.

En diversos momentos, el Sistema habría enviado a Perú, a diversas personas, con la consigna de frenar nuestro desarrollo y facilitar las cosas para ellos seguir saqueando nuestro país, proceso iniciado en 1532 con Pizarro y su soldadesca.

Así es, como los monigotes de la Sinarquía en Perú, crearon el 1993, una constitución permisiva, que puso de rodillas a nuestro país y sus instituciones. 

Por otro lado los TLC y los sucesivos congresos traidores, serían como una "faja transportadora" de nuestros insumos para las industrias del NWO.  

Y las AFP, acopiadoras de los ahorros de millones de trabajadores peruanos, funcionan para capitalizar a sus amigos.  

Por otro lado, miles y miles de jóvenes peruanos viajan como Mano de Obra Barata a diversos países del hemisferio norte. 

Y para redondear, Perú importa millones de dólares en subproductos de esos insumos,pagando divisas por ello. 

Toda una maquinaria saqueadora. 

.

Y eso no es todo.

Un ministerio complice da un permiso a un Grupo de poder en Perú, para importar cada año miles de toneladas de papa precocida a un dólar kilo. 

Perú debería DAR VALOR AGREGADO a su producción y empezar a desarrollar, así cumplir con lo que un centenar de filibusteros interrumpieron hace 489 años. 

.

www.peruesmas.com/saqueo.htm 

.