viernes, 12 de agosto de 2022

Un joven peruano me decía...



CONVERSABA CON UN JOVEN Y ÉL DECÍA..

free website counters

.

Supongamos que uno es un excelente estudiante hasta graduarse, ¿para luego tener que esperar sentado la oportunidad de conseguir trabajo y recibir un salario digno? 

Creo que como van las cosas sería lo más cercano a la realidad... Y aquel joven seguía diciendo...

.

Entonces, como existe la opción según veo, que los criminales en cualquier lugar resultan impunes, pues quizá mejor me volvería sicario, juez, o quizá político y me iría de las mil maravillas?

.

O tal vez sería cura, pastor o uno de esos curanderos que engañan a la gente con amarres y la buena suerte, total es lo mismo, es cuestión de tener buen “floro”, es decir labia, ser demagogo…

.

O tal vez, decía este joven,  me iría mejor si me voy a la selva, allí me dedico a una parcela y con mi pareja y mis hijos, termino siendo un Tarzán

.

¿Qué hacer en este mundo tan perverso que nos ha tocado vivir, en donde nos roban los pericotes de la calle y también los que se disfrazaron de políticos, nos roban en la farmacia, en la panadería y en el restaurante nos dan gato por liebre?

.

Subes al bus, te bolsiquean; subes a un colectivo, te asaltan y si resultas emprendedor pues te secuestran o sino recibes una llamada telefónica, que debes cobrar un premio, pero antes debes hacer un depósito a nombre de fulanita, o la compañía de teléfonos te corta el servicio o el agua, la internet una basura, la televisión también…

.

¿Qué hacer? si hasta comprando pan te engañan, te dicen  es alimenticio, cuando no lo es; vas a la urna electoral terminas votando por un ladrón, si compras tu auto, en una semana estás de nuevo a pie, porque te lo robaron 

¡Qué hacer?

.

La gente trabaja solo para sobrevivir, apenas le alcanza si es que tiene el privilegio de contar con un trabajo, la previsión social se ha convertido en un vil negocio, la seguridad social es solo una forma de sacarte dinero con un sistema piramidal y que a la larga no te protege, el sistema de salud solo te darán paliativos y por último no te dan algo que valga la pena o te encuentras con farmacias de EsSalud vacías, es la muestra de una logística barata...

.

¿Y qué hacer con ese programa Padomi que tiene mal atendidos a nuestros mayores? Así continuaba diciéndome aquel joven y cuánta razón tenía...


Ya se dijo que las AFP son una farsa y nadie hace algo para solucionarlo ¡Qué hacer? El mentiroso, el ladrón persiste en hacerse elegir, unos a otros se echan barro con ventilador, la traición, el engaño se ha apoderado de las conciencias de ciertos políticos, que solo buscan tener ingresos fáciles y seguir preparando discursos electoreros.

.

Surgen candidatos, la gente les da votos inexplicablemente, acaso somos masoquistas? El gringo mintió, se asoció a las mineras y persiste en ser inocente, ¿de qué forma podremos librarnos de tales amenazas, que de llegar al poder estas personas, ya no tendríamos que mendigar, sino arrastrarnos por los suelos, salir a las calles con pistola al cinto o volver a la edad de piedra y la caverna?

.

Terminó diciendo: Por favor necesitamos un líder creíble, confiable, decente.

.

Le dije que aún tenemos esperanza y también tendremos ese líder, iré desarrollando poco a poco en programas radiales toda una doctrina, lo que nos permitirá en primer lugar lograr el cambio necesario y luego el desarrollo que nos corresponde, el cual viene siendo frenado adrede...

.

www.escritos.peruesmas.com

.




jueves, 4 de agosto de 2022

Necesitamos una moneda subcontinental.

Necesitamos una moneda subcontinental.

free website counters

Ah, pero hay un detalle que pocos se atreven a decirlo en voz alta, la forma cómo se viene sosteniendo el dólar norteamericano o mejor dicho cómo es que se viene sosteniendo la economía norteamericana. 

Se sostiene gracias a las economías de muchos países como el nuestro, el dólar es una moneda ya desfalleciente, pronto será caduca, el euro es emergente, pero aparecerán nuevas monedas de tipo global, por ejemplo en Latinoamérica se necesita una moneda representativa. 

Es algo que surge como idea emergente en el siglo XIX, cuando los países latinoamericanos ingresan a la espiral emancipadora, lamentablemente nadie hizo caso a las advertencias que hizo Don Simón Bolívar. 

Por ejemplo les diré que, Simón Bolívar fue amedrentado por Estados Unidos, cuando se le invita a que desactive su ejército libertador, porque EE.UU. temía que a los latinoamericanos se les ocurra invadir por la ruta de La Florida, a lo que ya en esos momentos se identificaba como una potencia esclavizadora. 

No era esa la mentalidad del libertador pero ellos, los anglosajones temían que eso sucediera, de allí la cordial invitación. 

Pero también Simón Bolívar advirtió sobre la significancia de ese bloque socio - económico que era ya Estados Unidos de Norteamérica, han transcurrido casi dos siglos y aun no se ha efectuado la formación de un bloque latinoamericano. 

Se han hecho varios intentos, pero no se ha logrado cristalizar, necesitamos recuperar identidad continental, andina, para conformar un bloque sub-continental contestatario al del norte, al europeo, al asiático y al neo africano, por ejemplo requerimos una moneda continental para dejar de seguir sosteniendo una moneda caduca y vampiresca como el dólar. Pero el trasfondo es otro… www.peruesmas.com

.




miércoles, 3 de agosto de 2022

Así sucede en Perú.

 Y esto sucede en Perú. 

free website counters

Con la educación mediocre y la desinformación, se busca mantener al pueblo en dependencia y mantener el subdesarrollo, ya que la población al desconocer la forma cómo desarrollar, entonces está siempre pendiente de los programas sociales, que le sueltan mendrugos, mientras los políticos en los cargos propician el saqueo de las riquezas, y siguen  dando facilidades a las transnacionales para dicho robo legalizado.

Muchos políticos encumbrados en los cargos, se transformarían en tramitadores de licencias, concesiones de tierras y firmantes de contratos con las transnacionales, de tal modo que con mano de obra barata, liberados de impuestos, extraen las riquezas peruanas, sin valor agregado por los puertos. 

Desde hace muchos años por ejemplo, se viene sacando de Perú oro en cantidades enormes de manera directa, pero también de manera indirecta, mediante los concentrados de diversos minerales, en los cuales tanto el oro, la plata como diversos minerales valiosos y estratégicos salen en diversas concentraciones, simplemente como concentrados, afuera mediante refinamientos especiales son separados estos minerales valiosos y estratégicos, que rinden enormes ganancias a las empresas mineras.

Perú está siendo saqueado por estas corruptas transnacionales, con la ayuda, la complicidad de ciertos  gobernantes y legisladores, alcaldes, que les vienen dando facilidades, muchos de estos políticos se habrían dado cuenta que acceder a esos cargos les permitirá enriquecerse.

Podría decir que la mayoría de políticos en cargos, se vendrían enriqueciendo durante muchos años, mintiendo a la población, engañando con sus discursos, empiezan siendo regidores, luego alcaldes distritales, pasan a ser alcaldes provinciales, luego congresistas y así hacen su carrera política, si señores, saqueando, engañando, mintiendo. Las excepciones que las hay, son pocas, escasas.

Perú tiene suficiente riqueza, para con una sana administración, con honestas autoridades habría desarrollado hace muchos años, pero se nos viene engañando y encima de ello, cuando elevamos protestas nos echan encima a la policía, al ejército, se nos tacha de terroristas o de violentistas y nos meten presos, mientras ellos,  los corruptos, los malos políticos, siguen saqueando.

Las cosas hay que decirlas con claridad...

www.red.peruesmas.com 

LA VERDAD.