jueves, 4 de agosto de 2022

Necesitamos una moneda subcontinental.

Necesitamos una moneda subcontinental.

free website counters

Ah, pero hay un detalle que pocos se atreven a decirlo en voz alta, la forma cómo se viene sosteniendo el dólar norteamericano o mejor dicho cómo es que se viene sosteniendo la economía norteamericana. 

Se sostiene gracias a las economías de muchos países como el nuestro, el dólar es una moneda ya desfalleciente, pronto será caduca, el euro es emergente, pero aparecerán nuevas monedas de tipo global, por ejemplo en Latinoamérica se necesita una moneda representativa. 

Es algo que surge como idea emergente en el siglo XIX, cuando los países latinoamericanos ingresan a la espiral emancipadora, lamentablemente nadie hizo caso a las advertencias que hizo Don Simón Bolívar. 

Por ejemplo les diré que, Simón Bolívar fue amedrentado por Estados Unidos, cuando se le invita a que desactive su ejército libertador, porque EE.UU. temía que a los latinoamericanos se les ocurra invadir por la ruta de La Florida, a lo que ya en esos momentos se identificaba como una potencia esclavizadora. 

No era esa la mentalidad del libertador pero ellos, los anglosajones temían que eso sucediera, de allí la cordial invitación. 

Pero también Simón Bolívar advirtió sobre la significancia de ese bloque socio - económico que era ya Estados Unidos de Norteamérica, han transcurrido casi dos siglos y aun no se ha efectuado la formación de un bloque latinoamericano. 

Se han hecho varios intentos, pero no se ha logrado cristalizar, necesitamos recuperar identidad continental, andina, para conformar un bloque sub-continental contestatario al del norte, al europeo, al asiático y al neo africano, por ejemplo requerimos una moneda continental para dejar de seguir sosteniendo una moneda caduca y vampiresca como el dólar. Pero el trasfondo es otro… www.peruesmas.com

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario