lunes, 27 de junio de 2022

¿Pandemia?

free website counters

¿Una pandemia de índole y origen perverso?

(Esto fue escrito el 27 junio 2020.)

Perú, como todos los países del mundo, está ya por tres meses y medio, sufriendo las consecuencias de algo perverso, originado en alguna parte del planeta, que no viene al caso ubicar, porque eso no solucionaría lo que ocurre.

Lo que si es cierto es que, a partir del 16 de marzo del pte. año 2020, venimos siendo confrontados a una situación nunca antes vivida en tal magnitud, por lo que la población se ha visto sorprendida,  peor aun con un gobierno que no tomó las medidas preventivas del caso, no obstante haber tenido el dinero suficiente, con un año de anticipación y nos referimos al préstamo de 250 millones de dólares, que el MEF recibió del Banco Mundial  (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El enlace está abajo.

De manera que con un año de anticipación recibió este gobierno, dinero suficiente para construir tres hospitales de alta tecnología, cada uno con mil camas UCI, tal como lo hizo el Presidente de El Salvador, Yamil Alejandro Bukele Perez, de profesión Licenciado en Administración de Empresas y un excelente jugador de baloncesto.

¿Se imaginan lo que este gobierno pudo hacer y no hizo? 

Recibió ese dinero con un año de anticipación, para dedicarlo específicamente a sanidad. ¿Donde están esos 250 millones de dólares?

De haber sido así, la cuarentena no habría sido tan rígida, tan traumática, ni se hubiera paralizado el país de manera tan drástica, o por lo menos no hubiéramos tenido las muertes y la desprotección que estamos transcurriendo.

Por otro lado, si bien aparentemente estamos ante una disminución de la agresividad de la pandemia, en ciertas regiones y en otras no, deberíamos, creo, tener cuidado, debido a las noticias que nos vienen dando, lo cual habría sembrado confusión, tal como lo habrían buscado ellos.


Eso también es otra faceta de lo que acontece. Este comentario está redactándose de acuerdo a las noticias, estadísticas, palabras del gobierno y no conforme a otras apreciaciones, con las cuales compartimos de alguna manera, una gran parte.

Y me refiero a la posibilidad de estar frente a una serie de noticias que estarían sobredimensionando lo ocurrido en realidad y es que en primer lugar no se estaría completamente seguros de las cifras manejadas y de la verdadera dimensión de la epidemia. Desinformación adrede.

Lo dije en algún momento, el virus o la bacteria, sea cual fuera es cierta y según informes, tal cosa no mata per se, sino que ataca específicamente a ancianos, con enfermedades crónicas, de bajas defensas y también a personas de otras edades, con patologías quizá no declaradas, pero en personas de sistema inmunológico disminuido, incluso niños, de manera que la mortandad estaría dirigida específicamente a un tipo de población.


Y es que se vino hablando de un tiempo hacia atrás, de la malintencionada necesidad de disminuir la población, como solución a la sobre población proyectada de 7 a 9 mil millones de habitantes, lo cual se busca evitar.

Nosotros tenemos nuestro juicio, en base a opiniones y frases escuchadas en los pasillos hospitalarios, de parte de ciertos médicos de tendencia fascista. Esta gente buscaría eliminar ancianos, pensionistas, enfermos crónicos, gente débil,  personas con discapacidad, etc., por considerarlos una carga social y económica, de la cual se busca prescindir?

Lo que buscaría el Sistema o la Sinarquía es, reducir la población y quedarse con la más joven, la más fuerte, la más saludable, para ponerla a trabajar y lograr resultados productivos de índole positivo, una especie de moderno esclavismo?

En redes se han pronunciado médicos de diversos países, que han desestimado la letalidad global de este virus, para otros bacteria.


Resumiendo opiniones profesionales, el virus es real y selectivo, pero su capacidad letal, reitero, es con personas de características preestablecidas que ya las dijimos antes.

¿Las estadísticas que nos estarían dando son pues "estadísticas", del mismo modo habrían opiniones sobre muertes provocadas en los mismos hospitales y clínicas, etc., todo esto ha creado incertidumbre, debemos desestimarlo? 

Nada doy por cierto, mas si creo seria el plan,  eliminar cuanto más gente se pueda y para ello quizá habría un nuevo plan?

¿Llevar a la población al saqueo, al caos, de modo que sea justificado balearnos, si es que lo hacemos, incluso si hay revueltas o algo por el estilo?

¿No seria prudente entonces "pisar el palito", tendremos que recurrir a la solidaridad, después de todo el pueblo es la fuerza productiva, sin nosotros sus dineros crecerán?

¿Se trata de saber quienes resisten más y el pueblo debe ser solidario con el pueblo, el agricultor debe ayudar a la población y recurrir a la pachamama?

El resto saquemos conclusiones...

¿Es que ya otras enfermedades desaparecieron?

¿Ya solo se muere de Covid19?

Seamos reflexivos...

Lea aquí la noticia del préstamo que recibió Perú exclusivo para salud.

La noticia la pueden ver en el siguiente enlace, hacer clic aqui.




miércoles, 22 de junio de 2022

Mis últimos esfuerzos.

free website counters

Mis últimos esfuerzos.

Los campesinos peruanos deben comprender que, dejar pasar a la minería es atentar contra la vida la salud y el trabajo de ellos, ya que la minería arrasaría con el agua contaminaría la tierra y el ambiente, dejaría residuos que siguen envenenando como Quebrada Honda, Tunel de Kingsmill por ejemplo, pero hay miles de esos basurales en todo el país. 

Además deben entender los agricultores que, el Sistema les tiene frenado el avance de su progreso, al no permitirles dar VALOR AGREGADO a su producción, cualquiera que fuere, con valor agregado les daría mayores ingresos no solo a ellos, sino también al fisco.

Por otro lado, la minería peruana ha sido dinamitada, cuando debería ser formalizada y ese oro que extraen debería ser adquirido por el BCR, soy reiterativo, porque es necesario que se comprenda que el Sistema ha encargado a sus cómplices los delincuentes disfrazados de políticos, para que nos engañen, se hagan elegir, de ese modo sean los tramitadores de licencias y concesiones para esas mineras.

De ese modo seguirán impidiendo que el agricultor tenga Banca de Fomento, gracias al oro del BCR lo tendrían, para con ello tener créditos y comprar PLANTAS AGROINDUSTRIALES, con las cuales dar ese valor agregado, que consiste en transformar frutas en mermeladas y jugos, procesar vegetales y envasarlos, procesar cereales embolsarlos, procesar pescado y venderlo seco y salado, procesar algas, pota embolsada y mucho más, no vender insumos sino productos mejor valorados.

Es decir nos impiden progresar, para seguir llevándose los insumos primarios, hasta dejarnos agotados, entonces ellos se han beneficiado siempre poniendo precios a esos insumos y "commodities", no permitiendo que desarrollemos, así un país rico como el nuestro sigue siendo saqueado y está siendo empobrecido, hasta dejarlo sin recursos, eso quiere el Sistema y los gobernantes nuestros traidoramente lo permiten

Elijamos bien, elijamos representantes nacionalistas auténticos, no fantoches que se dejan manejar por los demás para su bienestar, que luego anotan en agendas y reciben dineros del exterior que malgastan, legisladores que se protegen unos a otros y jueces que protegen a delincuentes, policía dedicada a coimear abusar del ciudadano.

Perú debe cambiar.

www.peruesmas.com 

LA WEB QUE INFORMA.






Identifiquemos los engaños sociales.

free website counters

La población debe aprender a identificar los engaños.

(Los diez engaños, pero pueden ser cientos)

La población peruana está expuesta a una serie de engaños y mentiras que vienen de donde menos se espera, es el mismo estado que con su abandono, con la irresponsable manera de administrar el estado, con la falta de gobernabilidad, con los enfrentamientos entre poderes, y con la corrupción enquistada a todo nivel que nos expone a todo esto, descuidos, mentiras y engaños, encima de ello con las promesas electorales nunca cumplidas. 

1.- Nos engañan en salud, al obligarnos a confiar en médicos adiestrados a calmar síntomas y eso no es curar, eso simplemente proporciona ingresos a una industria farmacéutica, dedicada a fabricar fármacos paliativos, calmantes, analgésicos, antipiréticos, desinflamantes, hasta antibióticos, que son recetados por médicos limitados por sus maestros y luego por sus empleadores.

2.- Nos engañan en educación, dándonos información académica insuficiente, no desarrollando todas las inteligencias, haciendo de nosotros estudiantes mediocres y profesionales incompetentes. 

Realizan supuestas reformas, lideradas por los de siempre, que no siempre cumplen con lo que se requiere, para hacer de la educación un pilar que sostenga debidamente un proceso desarrollista, muy por el contrario nos conduce al adormecimiento y dependencia, que es lo que busca el Sistema, para seguir siendo saqueados y nunca desarrollar.

3.- Nos engañan en el trabajo, explotándonos, dándonos un salario insuficiente, con ello obligan a la madre a salir a trabajar para lo "ayudar al esposo, dejando a los niños a expensas del estado y de la calle. Encima de ello pretendieron imponer una ley, la 30288 que luego fue derogada, para seguir explotando a los jóvenes y ahora dicen que viene una ley pulpin2, pero ya la juventud y la población están alertas.

4.- Nos engañan en seguridad, dotándonos de una policía que nos abandona y encima violenta y encima de ello nos coimea, por si fuera poco delinque, en desmedro de una institución llamada a brindar seguridad, pero esta es alquilada a las transnacionales y allí asesinan y encarcelan a quienes defendemos la vida y la salud.

5.- Nos engañan en previsión social, creando leyes que permiten que las transnacionales recojan el ahorro previsional del trabajador peruano, con el cual capitalizan negocios en donde usurpan ganancias y las supuestas pérdidas las prorratean entre los asociados, el trabajador siempre pierde, las empresas de ellos siempre ganan.

6.- Nos engañan en la producción, regalando nuestros insumos, no permitiendo darles valor agregado, lo cual nos proporcionaría riqueza al productor y mucho trabajo,  también ingresos al fisco, pero ellos si ganan como tramitadores de licencias y concesiones, lo que no quieren perder.

7.- Nos engañan en la administración de nuestras riquezas, dejando sean llevadas fuera, pero desvirtuando el rol del BCR., que en vez de adquirir oro, compra moneda extranjera y "securities", descuidando la reserva nacional y con ello nuestra capacidad presupuestaria y privando de respaldo del BCR a una mejor economía y posibilidad de crear banca de fomento para apoyar ca los productores nacionales.

8.- Pervierten una administración estatal, permitiendo que el Sistema ingiera en ella, dejando a todo un país en manos extrañas, y con ello el funcionario y el mal político, se convierten en traidores y en delincuentes.

9.- Nos engañan con el pan, dándonos solo engrudo horneado ya que a la harina le extrajeron el germen y el salvado para comercializarlo aparte, el pan lo hacen con harina desnaturalizada ¿Quiénes propician esto? Pues un poderoso grupo que maneja bancos, puertos, etc.

10.- Nos engañan con una serie de productos envasados, ello nos permite darnos cuenta que varias instituciones creadas con la finalidad de protegernos, se hacen de la vista gorda frente a las agresiones de empresas de servicio, procesadoras de supuestos alimentos, la Defensoria, la Indecopi, la Sunat, el ANA la OEFA, etc., etc., incumplen en sus funciones 

Esa es la verdad

Podría cambiar si se respetaran las reglas.




Sobre el engaño del pan pueden leerlo con más amplitud en: 

www.peruesmas.com/pan.htm

Y sobre todos los otros temas los comentarios están en:

www.peruesmas.com/indice_general.htm


ESPECÍFICAMENTE SOBRE EL ORO LEAN POR FAVOR:

www.peruesmas.com/oro.htm

www.peruesmas.com/oro2.htm


Este es un ensayo sobre cómo podría desarrollar Perú con un gobierno diferente:

www.doctrina.peruesmas.com

Leer en ese orden

Perú podría cambiar y desarrollar, el ciudadano también debe ser consultado y tomado en cuenta, somos profesionales, no nos pongan mordaza, ni impidan que accedamos a lo nuestro.

Y AQUÍ TIENEN TEMAS SOBRE EL DESARROLLO NACIONAL:

www.peruesmas.com/desarrollar.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo.htm

www.peruesmas.com/desarrollo_de_peru.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo_peru.htm 

www.peruesmas.com/oro.htm 

www.peruesmas.com/oro2.htm 

www.peruesmas.com/recuperacion.htm


LEAN POR FAVOR

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano.

Mi Facebook.









.

martes, 21 de junio de 2022

Para quienes en Perú abogan por minería.

free website counters

 El problema hay que explicarlo: Existe un afán de llevarse nuestros recursos al costo más bajo posible, sin impuestos justos, sin seguridad, utilizando recursos hídricos sin pagar y les permitan dejar residuos sin resolver?

Eso es lo hace la minería en nuestro país desde hace años, por eso es que ahora hay inventariados más de 8,600 relaves en todo el país y sin inventariar cuántos?

Por otro lado se han aprobado y firmado varios TLC con diversos países, lo que les permite llevarse los mejores productos, los más selectos a precios baratos.

Del mismo modo hay frente a nuestras costas, flotas extranjeras depredando nuestro mar y el gobierno bien gracias...

Igualmente en diversos lugares del país existen empresas petroleras, extrayendo hidrocarburos y gas en convenios desfavorables para nosotros.

Tras de todo esto habrían personas, que en vez de proteger los intereses de Perú, lo han entregado todo. 

Lógicamente hay beneficios ¿para quiénes?

Mientras tanto Perú no tiene ingresos, no hay obras, ingresan extranjeros, hay más delincuencia, no hay seguridad, porque la policía está cuidando intereses ajenos, descuidando a la ciudadanía.

Perú está siendo depredado, mientras la gente que se hace elegir para representarnos y administrar estaría negociando...

Esto debe cambiar...

No sigamos permitiendo el robo, el saqueo por las transnacionales; mientras  los corruptos siguen empoderados en la "política", se protegeran unos a otros.

Lamentablemente, en la política habrían bandas, las cuales luchan por quedarse con la "mina de oro", con "la gallina de los huevos de oro" y nosotros tontamente aplaudiendo a unos o a otros.

Unámonos los peruanos y defendamos lo que nos pertenece.

Comprendan por amor a Dios, que la minería es muerte lenta, a esta gente le importa un comino envenenarnos, destruir tierras, aguas, desaparecer el agro, la pesca, solo quieren llevarse los minerales y dejarnos los relaves.

Inclusive, trabajar en minas es condenarse a muerte, por eso el trabajador minero puede ser jubilado a los 50 incluso a los 45, ¿saben por qué? Investiguen...

mineria.peruesmas.com 

.

Escuchen lo que dijo Yonhy Lescano.

https://fb.watch/dNmoesfk_T/

.










lunes, 20 de junio de 2022

Crisis económica o moral.

free website counters

Crisis económica o moral.

Ciertamente estamos experimentando a nivel mundial la expresión del enorme crecimiento tecnológico e industrial, no lo podemos negar, vemos cada semana aparecer nuevos aparatos y productos que lanzan al mercado los países industrializados.

Lamentablemente estamos también siendo testigos de la pérdida de valores, sociedades enteras estarían siendo arrastradas a una involución, como contraparte del progreso tecnológico.

Pero en el afán de conseguir los insumos para estos avances y logros tecnológicos e industriales, se habrían ocasionado daños terribles a los ecosistemas de países de donde se vienen extrayendo minerales y combustibles, a la vez que en esos mismos países se estaría obteniendo grandes cantidades de alimentos y diversas fibras para confeccionar ropas, insumos primarios que son saqueados a precios muy bajos y a costos demasiado altos en cuanto al daño que se ocasiona en los procesos de extracción.

Al mismo tiempo y a nivel mundial, se ha venido denunciando y descubriendo una corrupción imparable,  la misma que estaría minando democracias y destruyendo la gobernabilidad de estos países del llamado tercer mundo, que son justamente los países que exportan su producción vía TLC, con el apoyo de políticos que le habrían dado la espalda a sus naciones, sirviendo más bien a los intereses de los poderosos. 

Ya lo vengo diciendo desde hace años, que se estaría produciendo a la vez un gran desarrollo científico e industrial y por otro lado una involución moral, debido a la influyente corrupción que habría invadido el mundo, al imperio del mal y es que desde hace siglos de estaría desarrollando un gran conflicto entre el bien y el mal.

No hay ánimo de querer recuperar la paz social que antes teníamos, allá por los 50, 60 tal vez, porque a partir de allí se habría dado el fenómeno de corrupción de manera creciente e imparable y tal pareciera que la humanidad se habría dejado arrastrar por lo que es torcido, malo, dañino, perjudicial a la familia y a la persona, lo que multiplicado ha venido destruyendo la paz social de la que disfrutábamos allá por los 50.

Por otro lado habría surgido una avidez a comprar y comprar, aún cosas que no son necesarias de inmediato, simplemente lo hacemos por comprar. Tenemos los roperos y las comidas repletas de ropa que no usamos, de zapatos que van pasando de moda.

Al mismo tiempo vemos la aparición de nuevas enfermedades o el rebrote de dolencias que dábamos por vencidas. Ya las medicinas no curan, solo calman los síntomas, muchos estarían recurriendo a la medicina natural y estaría surgiendo una corriente que viene negociando con ese tipo de medicamentos.

Es el llamado consumismo y podemos ver en diarios y revistas, como también escuchar radios y ver televisión con muchísima publicidad, empujando a la gente a comprar a cambiar de auto rápidamente, a comprar ropa y a nuestros niños a que compren golosinas y comida chatarra. 

La inseguridad ha crecido, las noticias abundan en delincuencia y aun dentro del ámbito familiar, vemos casos de padres, hijos, madres e hijas involucradas en diversos crímenes y delitos que antes no se daban.

Lo más grave es que la gente habría quedado como adormecida, confirmada a esta situación, indolente, pasiva, inactiva, ello estaría dando lugar a la desnaturalización de las personas, a la irresponsabilidad, dejando de lado la tarea formadora e instructiva que tuvieron nuestros padres. Los padres de hoy se habrían dejado llevar por esa corriente conformista y la ausencia de disciplina estaría presente en las escuelas y las instituciones, que antes se preocupaban por el orden, el respeto, la urbanidad y las buenas costumbres.

¿Qué hacer? ¿Cómo ponerle fin a esta crisis, al caos, que tras una  "pandemia" habría quedado como secuela social?

escritos.peruesmas.com

.










domingo, 19 de junio de 2022

Seguridad auténtica.

¿QUEREMOS SEGURIDAD SOCIAL AUTÉNTICA?

No a los mendicantes "programas sociales"

Se han puesto de moda los "programas sociales", como medidas de protección y solución a ciertos problemas, producto de malos gobiernos y ausencia de medidas reales que reflejen planes de gobierno técnicos y saludables. 

Y lo único que hacen es crear diferentes colectivos mendicantes y "serviciales", los cuales son varios: Comedores, Juntos, pensión 65, etc, etc., lo que no soluciona el problema, más bien lo agudiza más y el problema crece.

Existen ahora grupos de peruanos que cada mes o dos meses forman colas en los bancos, para recibir su cuota social, lo que les hace dependientes y les resta dignidad.

Deberían fiscalizarce de manera milimétrica las empresas y planillas, nadie debería trabajar sin recibir una boleta con los descuentos de ley,  los que se dirigirían al sector salud y al pensionario (ONP), de esa manera nadie estaría desprotegido. 

Por otro lado, deberían crearse mas fuentes de trabajo, con ello la desocupación y el sub empleo se erradicarían, existen medidas que darían lugar a millones de puestos de trabajo, lamentablemente los distintos gobiernos, lejos de llevar al país al desarrollo, lo mantienen en una moratoria indigna, Perú tiene suficiente riqueza para crear industria y con ello mucho trabajo.

La seguridad social, lamentablemente está en manos de viles negocios, que lejos de proteger estarían creando incertidumbre en las masas de trabajadores.

Y no hay una doctrina gubernamental que busque la formalización, de muchas empresas pequeñas que de ser formales tendrían planillas, incluso el trabajador independiente tendría acceso a seguridad social (salud y pensión) si estuviera mejor informado.

Del mismo modo, el ama de casa, si recibiera información precisa, también estaría registrada en dichos sistemas previsionales.

De modo que todos estos problemas, solo son consecuencia de la irresponsabilidad gubernamental y del descuido de instituciones llamadas a proteger, informando con precisión y oportunidad.

www.peruesmas.com

.





viernes, 17 de junio de 2022

Despertemos...

free website counters

(248)

LOS PUEBLOS REQUIEREN INFORMACIÓN PARA PODER DESPERTAR SUS CONCIENCIAS Y SOBRE TODO VOLUNTADES.

Es una frase que dije en uno de mis recientes comentarios y lo explicaré Porque muchas veces una pequeña frase no siempre es comprendida. En una frase puede ir todo un pensamiento y muy importante, como veremos a continuación. 

En primer lugar hablo de información requerida, pues si, lamentablemente los medios de comunicación, como lo ha dicho hace unos días un pretendido comunicador, que la televisión es para entretener y no para dar más educación, pues ahí se aprecia claramente la intención de esas personas y las empresas que les respaldan, porque si el empresario que le da trabajo a esa persona, es alguien que efectivamente se respeta como empresa comunicadora, pues debería disciplinar y hacer que ese empleado rectifique lo dicho.

Un medio de comunicación es más para educar que para entretener y bueno fuera entretenga, en el buen sentido de la palabra, porque debemos diferenciar entre lo que es recrear y lo que divertir. La diversión es lo que esos medios de comunicación proveen y lo que ese animador hace es eso, divertir, entretener más no recrear. Del mismo modo, en las escuelas se habla de recreo, pero van los jóvenes estudiantes más a otra cosa y no a recrearse, que como su nombre lo indica es crearse de nuevo o adquirir nuevas energías para el espacio de trabajo del aula. 

El divertirse también es equivocado, ya que significa dividir la persona en dos, es permitir que el individuo negativo de rienda suelta a sus ánimos, el personaje escondido que todos tenemos dentro, la otra personalidad. Debemos ejercer un control sobre ello, todos estamos vulnerables, pero tendremos un fiscal, un ente que controla nuestros actos, son los valores los que impiden demos rienda suelta a todos nuestros instintos, que nadie puede negarlos. Entonces no es lo mismo recrear que entretener, divertir o distraer.

Bien, un medio de comunicación debería ayudarnos en la educación, es el miembro llamado “sociedad” en la Comunidad de aprendizaje del Holismo. Si el maestro actúa bien, es decir guía. Si la familia nos orienta, pero la sociedad nos pervierte, entonces algo anda mal, aquí hay alguien que le está haciendo la guerra a la escuela y a la familia...

Por otro lado, decimos que hay que despertar conciencias y claro que si, esa conciencia que ha permanecido dormida, postergada por la educación que vamos recibiendo, tanto padres como maestros y desde luego los estudiantes, a quienes no se les permite disentir, dudar, cuestionar, el estudiante debe emitir su juicio de duda frente a un concepto, debe estar firmemente seguro que aquello que está en el libro, o lo que dijo el maestro es incontrovertible, es demostrable, es verdad y deberían ser ordenadas todas las alternativas que existen, para recién tener por seguro un aprendizaje. 

Por ejemplo, es igual un kilo de arroz a un kilo de algodón? Puede pesarse el aire y se puede tener un litro de aire o un kilo del mismo? ¿Quiénes en realidad hicieron desaparecer físicamente las torres gemelas, cuál es la orientación real de la conducta de Bin Laden, quién es Muamar Kadafi qué hizo en su país y por qué fue asesinado?  ¿quien es Alah, quien Jehová, son la misma deidad, como son? Es decir el estudiante necesita tener y tomar conciencia de qué es verdad, qué es cuestionable, qué es relativo y qué absoluto...

Del mismo modo el estudiante debe tomar conciencia sobre el sueldo mínimo vital, o el porqué su mama debe ir a trabajar al igual que su padre y a veces más, ¿por qué su mamá gana más, o quizá gana menos…?

¿Qué diferencia hay entre un dólar una libra esterlina o un euro y dónde están las reservas en oro de Perú? ¿Por qué Perú no ha desarrollado habiendo sido un imperio? ¿Que hicieron lo españoles cuando en 1532 llegaron a Perú, nos hicieron un bien? ¿Por qué decimos la madre patria? etc.etc.

El estudiante debe tomar conciencia de eso y mucho más, del mismo modo dije  despertar voluntades, claro es decir que el poblador tiene derecho a ejercer su voluntad, las leyes fueron creadas sobre todo para coaccionar, para prohibir, pero el poblador no puede ser obligado a tener que aceptar todo, absolutamente todo lo que el gobierno trata de imponer, debe existir un medio de conciliación, una mesa de discusión, para eso se han creado las leyes y también para ello existen una defensoría del pueblo, ¿trabaja esa defensoría? Existen del mismo modo los organismos supra nacionales a donde se puede acudir, ¿podemos hacerlo? ¿Lo hemos hecho?

Es decir al despertar mi voluntad, incluso puede llevarme a ejercer mi derecho a insurgir, porque es un derecho constitucional y entonces no me puedo enfrentar  a fuerzas armadas que tienen armas letales, sin tener yo nada, de modo que esa lucha es injusta, es abusiva, es criminal, porque esas fuerzas armadas están protegidas con la ley 30151 y el poblador no, entonces dónde está el principio de equidad?

Todo esto nos hace tomar conciencia que estamos subyugados, esclavizados, oprimidos y entonces eso debe cambiar, alguna vez se dio la Toma de la Bastilla, entonces hoy debe existir medidas iguales, ¿cuáles? Alguien nos puede ayudar? Nuestros representantes del Congreso son los indicados? los jueces? A quienes sirven esos personajes a quienes representan?