martes, 1 de febrero de 2022

La minería irresponsable empobrece

 



LA MINERÍA EMPOBRECE, MATA Y FRENA EL DESARROLLO. 

¿Algún día me comprenderán y lo harán realidad?
.
Debemos desarrollar con una agroindustria a nivel nacional. 

Desde que llegaron los españoles nos orientaron hacia la minería y luego la agricultura de exportación primaria, mientras en el siglo XVI en Europa, ya se estaban dando los inicios de la revolución industrial. 

Perú ha permanecido en la misma actividad de la minería y exportación de productos agrícolas, eso les hará entender a los promineros, que ellos están persistiendo en la misma actividad y eso jamás nos hará salir del subdesarrollo. 

Lo que tenemos que hacer es salir de ese molde, dejar de lado la minería y fortalecer la agricultura, tendiendo a la agro industria y a la vez, con una minería aurífera local premunirnos de oro, venderlo al Banco de Reserva y empoderar a Perú con banca de fomento, permitiéndole dar créditos y luego empezar una industrialización creciente, DANDO VALOR AGREGADO a cada uno de los productos que estamos entregando como insumos vía TLC.

Seguir con ese molde extractor de minerales nos hará seguir envileciéndonos, retroceder en la frontera agrícola y quedar condenados a seguir siendo un país dependiente de la ayuda internacional, hasta que se acabe nuestro último recurso, entonces quedaremos abandonados a nuestra suerte, nadie tendrá interés en nosotros. 

Los peruanos que persisten en extraer minerales, están ayudando a las transnacionales para mantenernos dependientes de recursos agotables no renovables. 
.
Actúen con sabiduría y no sujetos a  perversas consignas, acompañadas con engaños y billetes, así se hacen traidores por un plato de lentejas y estarán condenando a sus hijos y nietos a la más deplorable miseria y temprana muerte. 

Perú debe desarrollar con una población con vida digna y confortable, en base a nuestras riquezas que están siendo saqueadas por mafias internacionales, delincuentes en los cargos y traidores al acecho, actuando con hipocresía y presentándose como benefactores valle arriba, valle abajo, cuando en realidad sólo serían saqueadores, ladrones y traidores disfrazados. 
.
.
Lean por favor y compartan. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario