martes, 7 de marzo de 2023

Perú: Ricos pero pobres. ¡Qué contradicción no?

¿De qué vale tener oro, plata, cobre, hidrocarburos, lanas, alimentos y ahora litio, si todo sería negociado por los corruptos?

Así es...

Por un lado, se habría elaborado una constitución, que nos aleja de la posibilidad de reclamar pertenencia, siendo dueños. 

Por otro lado, se negocia la exoneración de impuestos, que enriquecerían la caja fiscal, pero las "comisiones" por ese favor irían a los bolsillos de los corruptos a diversos niveles. 

Luego, la exportación de esas extracciones es de tal manera, que pagarían pocos derechos, ya que por ejemplo los minerales los valoran como "concentrados" y no como minerales en bruto o mejor si fueran exportados como metales, es decir minerales con valor agregado. 

Y podríamos seguir explicando, el hecho es que los peruanos no vemos los beneficios de las riquezas nuestras, extraídas por transnacionales y aún nacionales, favorecidos por gobiernos y congresos corruptos que han desfigurado las leyes. 

Conozco políticos honestos pero si voz es acallada en diversos foros.

Esto lo puede explicar mejor un economista o un político honesto, porque éste tema lo conocen perfectamente todos los políticos y técnicos, pero prefieren callar.

En boca cerrada no entran moscas, pero...

escritos.peruesmas.com

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario