miércoles, 22 de noviembre de 2023

Perú: Mensaje a malos politicos.








UN MENSAJE A TODOS LOS MALOS POLÍTICOS DEL PAÍS

(Quisiera lean esto todos los peruanos y que diera la vuelta al mundo).

Perú se ha convertido en el país de los engaños, aquí se nos ha venido engañando de muchas maneras, no hay sector en donde no se haya mentido y engañado al ciudadano.

Se nos ha engañado en salud, en donde en vez de curarnos, se nos vienen dando analgésicos, antipiréticos y desinflamantes para hacer desaparecer los síntomas, pero no nos curan, y eso es mentirnos.

Del mismo modo se nos ha venido engañando en educación, dando a nuestros hijos desde la educación inicial, contenidos que no ayudaron a los niños a desarrollar sus inteligencias, se engaña en cuanto a los objetivos a lograr, cuando los niños en educación primaria solamente desarrollan su inteligencia numérica y  lingüística en forma mediocre y se han abandonado sus otras inteligencias, como la espiritual, la ecológica, social, emocional, la artística y otras más, se ha olvidado de los valores y se les da pésimo ejemplo, hasta con las actitudes de sus maestros.

En educación secundaria se les ha privado de tomar con seriedad la formación básica, quitándoles cursos importantes para desarrollar sus conocimientos y fortalecer potencialidades, dejándoles a su cuenta con asignaturas que no ayudan a sus aprendizajes ni a descubrir vocaciones.

En educación superior se les ha privado de la investigación y de la tecnología acorde a los tiempos y todo eso es engaño.  Lo peor es que no hay una formación técnico profesional responsable, solo una preparación superficial, es en las fábricas, empresas o minas donde recién aprenden lo necesario alli. ¿Cómo llamar ese tipo de educación????

En el trabajo se engaña aumentado las horas en la jornada de trabajo y restándoles en sus jornales, exigiéndoles bajo presión a que esos jóvenes rindan mucho más allá de su fortaleza, haciéndoles poco solidarios y destructores de sus compañeros, privándoles de seguro, CTS y vacaciones, al no figurar en planillas, en contratos de unos meses y eso es engañar, ni que decir de la seguridad. 

Igual, a nosotros nos han mentido haciéndonos creer que estamos protegidos, cuando la verdad es que estamos a expensas de los delincuentes y de los mismos malos policías que se equivocaron de profesión, las calles están a disposición de la delincuencia, no hay policías rondando...

Es hora que los malos políticos den un paso al costado y vivan de lo que ya consiguieron engañándonos tantos años y ahora den la oportunidad a quienes tienen voluntad de servir y quieren lograr lo que Uds. dejaron de hacer y es desarrollar el país, impedir que otros lo saqueen y queremos dar valor agregado a nuestros insumos y no regalarlos en los TLC o en forma de commodities.

Deseamos que nuestros hijos desarrollen, con maestros honestos y de probada vocación, y deseamos que haya más trabajo y ello solo será posible si damos pasos hacia la industrialización del país, que políticos traidores lo han venido impidiendo, porque quieren tenernos subdesarrollados, dependientes de los oligarcas, porque ellos ponen dinero en sus bolsillos, para que los traidores les protejan con leyes y decretos interesados y firman falsos TLC, cuando en realidad son canales para regalarles nuestros productos,  como insumos primarios para sus industrias. Eso es saqueo!!!

Queremos que la inversión extranjera sea respetuosa y no que se sientan protegidos por malos gobernantes y que respeten nuestra dignidad, porque este país ha sido y sigue siendo rico, pero es para alimentar y proveer una vida digna a sus habitantes y no a quienes vienen aquí a corromper autoridades y entonces llevarse nuestras riquezas a precio de regalo, contaminando y destruyendo tierras y el medio ambiente, dejándonos sin recursos para el futuro porque a ellos solo les importa su seguridad.

Basta ya de los malos políticos, empecemos por erradicar la corrupción, echando fuera de los cargos a quienes roban, mienten y engañan a la ciudadanía, basta de componendas entre jueces, legisladores y gobernantes, hay que sanear los tres poderes del Estado. 

Ya basta de tomarse la presidencia como hereditaria, si el padre delinquió, decirle no a los hijos, porque son de su misma vocación, no a los que nos mintieron, nos basta una sola vez,  y no a los que se aprovechan del discurso para mentir y engañar porque esa es la costumbre de siempre.

escritos.peruesmas.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario