lunes, 8 de febrero de 2021

LO HE DICHO MUCHAS VECES, NO SOMOS POBRES.

       Estamos siendo empobrecidos, sin misericordia.


Nos están saqueando por casi cinco siglos, y con la anuencia de nuestros gobernantes, eso es lo más triste de todo; los que dicen representarnos son los que están adjudicando nuestras riquezas, a los grandes saqueadores de la tierra. Eso es complicidad en el delito.

.

Por otro lado, seguimos creyendo que somos independientes desde el 28 de Julio de 1821, lo cual no sería exacto, esa fecha significó solo el cambio de posta, de los hispanos a los anglosajones y eso lo dijo claramente George Canning en 1824, una vez acabada la batalla de Ayacucho  y luego él mismo lo ejecutó, cuando fue por un corto tiempo, Primer ministro del imperio inglés.

.

En realidad se quiso hacer de Perú, una monarquía, con un príncipe europeo gobernándonos.

A lo largo de nuestra historia republicana, se habrían cometido adrede, una serie de errores, omisiones y "entreguismos", lo que habría por un lado permitido el sempiterno saqueo que hasta hoy persiste, y por otro lado, habría frenado e impedido intencionalmente nuestro desarrollo.


Por ejemplo, una gran omisión, un craso error, no estamos atesorando oro en el BCR, tal como corresponde, para tener una auténtica reserva internacional, acorde con  los cientos de toneladas anuales, del oro que se extrae de Perú; pero aparte de ello, considerando que otros se enriquecieron, por ejemplo el oro que tiene España como reserva, es aquel que obtuvieron de fundir los ornamentos de todos los palacios y templos del Tawantinsuyo, cuando Pizarro llegó aquí y luego los hispanos, por decenios se llevaron oro de Perú en sus galeones.

.

Del mismo modo, a lo largo de varios siglos, el oro peruano ha sido extraído "legalmente" por nuestros puertos, con el visado de las aduanas, porque nuestros gobernantes lo permitieron y todo ese oro, ha enriquecido los bancos de reserva de otros países, mientras Perú, apenas tiene 35 toneladas de reserva internacional.

.

Perú sigue regalando sus recursos, sin por lo menos darles valor agregado, regala por ejemplo lanas de auquénidos, cuando debió vender siempre telas casimires, ropa etc.; vendemos tomates, cuando en realidad deberíamos vender salsa de tomate, ketchup, etc.; permitimos que los barcos madrina extranjeros se lleven nuestros peces, en vez de nosotros, con una flota pesquera construida en el SIMA, recoger esa pesca, alimentar al pueblo y el resto procesarlo, para venderlo envasado a otros países y así podríamos seguir con una larga lista de productos, somos un país que tenemos de todo, podríamos sobrevivir muy bien, somos autosuficientes.

.

Así es como nos están empobreciendo, con la venia de quienes dicen representarnos, porque estos "representantes", también se están enriqueciendo, a costa de nuestra falta de voluntad, para colocar las cosas en su sitio, en primer lugar a los ladrones de cuello blanco, a esos delincuentes disfrazados de políticos en la cárcel.

.

Hay personajes que habrían sido enviados específicamente, para manipular la legislación y la administración de todos nuestros recursos, con la finalidad de direccionarlos como insumos a destinos externos y evitar reciban de parte nuestra, el VALOR AGREGADO que los haría más valiosos.

Un sólo ejemplo: el caso de la importación de papas precocidas desde Holanda y otros países europeos, lo cual realiza Alicorp, empresa del poderoso Grupo Romero. Existe una promesa incumplida desde hace años, de montar en Perú Plantas Agroindustriales para tal cometido, lo cual sería un parangón que no tardaría en ser imitado y es lo que no se quiere permitir. 

Sucedería en Perú lo que se ha aplastado en Bolivia con un golpe de estado, un despertar desarrollista, que traería abajo todo el saqueo de un país tan rico, productivo y diverso como es Perú.

.

Uds. ya me conocen, no invento, tampoco estoy  especulando, yo investigo y luego fundamento, por eso aquí tienen las noticias...

.

https://agraria.pe/noticias/alicorp-es-la-empresa-que-mas-papas-prefritas-importo-durant-15686

.

https://www.google.com/amp/s/peru21.pe/economia/alicorp-construira-planta-papas-prefritas-congeladas-2015-36285-noticia/%3foutputType=amp

.

.

Difunda este enlace:

.

www.paredesperu.com/empobrecidos.htm

.

Lo dejo ahí, lean más en...


www.peruesmas.com/escritos

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario