lunes, 12 de abril de 2021

La verdad de las cosas.



Ésta como otras veces, diriamos que siempre, el electorado estuvo y está desinformado, en una incertidumbre total, lo cual lógicamente le convierte en un ignorante, primero frente a las opciones por quien decidir, ello le lleva a votar casi a ciegas y pues allí tendremos el resultado, y como siempre, elegiríamos el mal menor.

Así estamos, con la fiebre electoral, preocupados por "nuestro candidato", y la realidad es que vote por quien Ud. vote, las cosas seguirían igual o peor. Yo vengo votando hace cerca de sesenta años y desde hace 60 años la gente viene reclamando mejores salarios, mejor educación, salud, etc., de modo que no tendría sentido esperar resultados de quienes te prometen el cambio y lo mismo ha sucedido desde hace siglos.

¿Acaso no lo hemos escuchado ya, tantas promesas de esto o lo otro y siempre lo mismo...? Luego, ¡Nada!

Y si por si acaso, algun candidato le es conveniente al Sistema, y éste seria designado, si, el que casualmente es de tu preferencia, el tal, una vez en palacio, sería convencido de hacer las cosas al capricho del Sistema, lo hemos visto más de una vez, luego le decimos "traidor". Y a él qué le importa que le insulten, ya estaría bien forrado...

Hemos escuchado discursos cada 28 de julio en el legislativo y luego el político retorna a su palacio y los hechos son otros, se olvidó del discurso, las promesas y los aplausos solo fueron parte del espectáculo.

Lamentablemente Perú es un país muy rico y tenemos de todo y también de todo lo que el Sistema necesita, por ejemplo, petróleo, el gas, el oro, ahora el litio.

¿Acaso eso nos dará riqueza y oportunidad para el cambio?

No señor, más nos ajustarían y eso habrian hecho para llevarse el gas de Camisea, el oro de Cajamarca y ahora quieren el oro y el cobre del Valle de Tambo, y las riquezas de todo nuestro país que son muchas, mientras tanto no hay represa, no hay puentes, carreteras, etc.

Las carreteras, represas y puentes serían construidos si la minera tal lo necesita... 

Así fue siempre con el guano, el caucho, la anchoveta, etc.

Y encima del saqueo nos golpea la corrupción y así tenemos por ejemplo, las leyes 27623 y 27624, que liberan de impuestos a petroleras y mineras. Estas son leyes propuestas y firmadas, por los emisarios del BM y el FMI, uno que desde 1967 hasta hoy sigue perjudicando al país y el otro emisario del NWO, que desde el 2000 deslumbró a las masas, pero hoy se escabulle de la justicia, protegido por sus mentores.

Este saqueo y robo, ocasionarían más empobrecimiento, lo cual viene desde hace siglos, siempre fue igual, desde 1532 venimos siendo sometidos a estos abusos, 489 años de ser saqueados con la anuencia de políticos traidores.

Lo que tenemos que hacer depende de nosotros, porque somos nosotros los que tendremos que esforzarnos por nuestra familia, para ello debemos estudiar las leyes, para así utilizarlas para nuestro bien, y asi aprender a defendernos.

Ahora mendigamos salud, mañana educación, y luego buscaremos trabajo; luego nos preocupará la seguridad, tanto ciudadana (policial) como previsora (salud, pensiones), y es así porque son cuatro temas vitales, pero justamente eso es lo que nos falta y así seguirá nuestra triste situación, empobrecidos, sin salud, mal educados, sin trabajo y encima de ello, nos asaltan, nos estafan y asesinan.

Aparte vendrán nuevas "pandemias" y pestes, la gente seguirá muriendo, mientras tanto nuestros hijos seguirán siendo mediocres, porque eso quiere el sistema, pues inculquémoles que se cuiden, que se esfuercen por leer, por estudiar, que sean autodidactas, que sean responsables, solidarios, gratos.

Nosotros tendríamos trabajo de sobra, si DIÉRAMOS VALOR AGREGADO a nuestros productos, pero no es así,  el Sistema y sus consorcios se  llevan esos insumos baratitos con los TLC, se llevan lo mejor de nuestros productos y a nosotros nos dejan el resto, mientras tanto una de las  empresas del banquero, desde hace años, está importando papa precocida desde Europa y otra empresa importa leche en polvo para enlatarla... Y así nos tienen desde hace muchos años. 

Pagamos caro por nuestro gas, dejamos que se lleven nuestros peces del mar de Grau, etc., cuando somos nosotros quienes debemos DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos, eso es agroindustria, marindustria, industria pecuaria, industria biomédica, (plantas y frutas medicinales procesadas), etc.

Uds. me han preguntado más de una vez qué hacer y yo les he respondido, pero no han comprendido el mensaje.

Así como un cuerpo está formado por células, cada sociedad está conformada por familias, cada familia es una célula y si cada familia cambia, el cuerpo cambiará. Empecemos por nosotros, después con nuestra familia, luego nuestro entorno, el barrio, el distrito, etc., somos nosotros quienes debemos cambiar.

Después de cambiar nosotros, hagamos en nuestras familias los cambios, alimentémonos bien, leamos buenos libros; si estudiamos, no nos conformemos a lo que nos dice el maestro, investiguemos... Si eso sucede con una familia y luego dos, diez, asi lograremos el cambio de la comunidad y así multiplicaremos los resultados. 

Demos testimonio con nuestra forma de vivir, no será fácil  pero tenemos que intentarlo. Seamos íntegros, leales, que haya armonía en nuestra vida y su proyección a los demás. Aprendamos a doblar las rodillas y conversar con Dios, agrandemos nuestra espiritualidad, y no hablo de religión, hablo de nuestra esencia espiritual, la que responde a nuestras inquietudes sobre la vida, la muerte, la felicidad, la justicia. 

Pero también hagamos lucha social, aprendamos a defendernos, leamos la Constitución y aprendamos a utilizarla. La verdad es que en mi vida hice eso, aprendí a utilizar las leyes y a respetarlas. Nunca he tenido un juicio o denuncia, ni juez ni policía tocó la puerta de mi casa, he cuidado mi familia y supimos con mi esposa distribuir lo poco que teníamos, nada de vicios ni gustitos. Hay gente que tiene mucho dinero y autos, propiedades y son los que más estarían buscando plata, porque no saben gastar. Madres irresponsables y padres desobligados, pues tendrán hijos inmaduros y torpes.

Pueblo, aprende a defenderte y toma en cuenta esto...

El gato nos enseña a no soportar el abuso, primero maulla, luego muerde y araña.

Continuará...

Haga clic allí donde dice NO HAY COMENTARIOS o PUBLICAR UN COMENTARIO y deje su parecer, denos su opinión... Gracias.

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano.

Más comentarios de la Realidad peruana.

www.escritos.peruesmas.com

blog.peruesmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario