jueves, 1 de abril de 2021

Si cada peruano...

 Si cada peruano escribiera sobre los abusos que sufrió del Sistema, tendríamos el resumen del dolor de un pueblo sojuzgado y oprimido por 489 años.

.

Y es algo que podrían escribir los pueblos abusados de cada continente. 

.

Desde 1532 empezó para los peruanos, una doliente historia que hemos sufrido de parte de gente que vino desde muy lejos, a buscar su bienestar a costa de nuestro sufrimiento.

Podrán algunos decir que aquí y en otros lugares del mundo, siempre hubieron guerras de pueblos conquistados por otros.

La diferencia radica en el respeto a las costumbres y creencias con el que fueron tratados los pueblos conquistados.

Los Incas respetaban las culturas dominadas, no las explotaron de manera cruel y destructiva, era un proceso de asimilación y mejora.

Nosotros sufrimos de esos "conquistadores", la destrucción de nuestra cultura, el saqueo por ejemplo de toda la orfebrería en oro fue fundida, los Amautas, los Sacerdotes, los Kipus fueron aniquilados y quemados.

Es decir se buscó destruir, desaparecer nuestra cultura.

Lo que sucede ahora en el mundo es solo la continuación de ello.

Por eso dije en algún momento, lo sucedido en Francia, Bolivia y en Chile en los días antes de la "pandemia", era algo que puso en alerta al Sistema y ello fue el detonante.

Era el inicio de algo que podía suceder a nivel mundial.

.

Lean este enlace sobre "Mouvement des gilets jaunes" Esto sucedió en octubre del 2018 HAGA CLIC AQUÍ. 


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_los_chalecos_amarillos

.

En Bolivia se produjo un despertar nacional, que permitió el retorno de Evo Morales.

.

En Chile las grandes concentraciones humanas en protesta contra las irregularidades.

Vean estos enlaces HAGA CLIC AQUÍ

.

https://www.google.com/search?q=chile+parques+gente+protesta&source=hp&ei=QxFmYOjlJevN5OUPoOu16Ag&oq=chile+parques+gente+protesta&gs_lcp=ChFtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1ocBADMgUIIRCgATIFCCEQoAE6CwguELEDEIMBEJMCOggIABCxAxCDAToCCAA6BQgAELEDOggILhCxAxCTAjoCCC46CAguELEDEIMBOgUILhCxAzoLCC4QsQMQxwEQowI6BQguEJMCOggILhDHARCvAToGCAAQFhAeOgkIABDJAxAWEB46CAgAEBYQChAeOggIIRAWEB0QHjoHCCEQChCgAVC-EVi3owFg4KYBaABwAHgAgAG0AogB3ySSAQgwLjI1LjMuMZgBAKABAbABAA&sclient=mobile-gws-wiz-hp

.

Incluyendo " la marcha más grande en Chile en octubre del 2019

.

Hay mucho que decir sobre este tema que nadie ha tocado, lo cierto es que estamos pagando las consecuencias de nuestras irresponsabilidades, de nuestra dejadez, abulia, indolencia, de nuestro apatía y no digamos de la ignorancia, porque hay mucha información pero no nos tomamos la molestia de leer, de investigar, de reflexionar, razonar y hemos dejado que nos pisoteen.

Es muy diferente ser humildes a ser humillados y por el contrario hemos sido soberbios, pero estúpidamente hemos permitido nos abusen y maltraten.

Nos ufanamos de ser demócratas, pero no defendemos nuestros votos ni los validamos, simplemente aceptamos lo que nos imponen.

Y eso sucedió en Bolivia, con el pretexto de fraude expulsaron a un gobernante que estaba haciendo las cosas bien, luego dijeron que no hubo tal fraude y en nuevas elecciones el pueblo decidió lo justo.

¿Acaso esto no nos dice mucho? Lean por favor HAGAN CLIC AQUÍ

.

https://www.google.com/search?client=tablet-android-lenovo-rev2&q=OEA+reconoce+que+no+hubo+fraude+en+Bolivia&sa=X&ved=2ahUKEwjvio7ev97vAhWuGLkGHdLhBx0Q1QIwDnoECBEQAQ&biw=600&bih=1024

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario