miércoles, 18 de agosto de 2021

Dar valor agregado, es la clave para desarrollar.



Perú ha sido siempre muy rico.

Además, dispone de un gran territorio, multidiverso y creativo, con su desarrollo frenado, socialmente martirizado.

Desde 1532, cuando un grupo de aventureros irrumpe en un momento histórico, empiezan un saqueo que por casi 300 años, cargaron galeones con oro, plata e insumos varios.

Luego los anglosajones por 120 años   hicieron de las suyas, para a partir de los Acuerdos de Bretton Woods hasta hoy, una Sinarquia continuaria la faena del saqueo, frenando nuestro desarrollo, porque saben que si lo iniciamos, ya nada nos detendría.

Por eso es que no quieren que procecemos papas y así proveer a restaurantes con papa precocida y ello signifique el inicio de nuestra industrialización. Prefieren importarla y así ocultar la posibilidad de hacerlo aquí.

Por eso cerraron la siderúrgica de Chimbote y no refinan minerales y no exportar metales o mejor ya subproductos, porque ello sería el despertar de un león adormecido.

De allí que DAR VALOR AGREGADO es la clave, sumando a ello la nueva alternativa de Industria biomédica, a partir de plantas, frutas, raices y semillas medicinales, que nos convertiría en potencia sanitaria y entregar al mundo un cúmulo de medicina alternativa curativa, ya no paliativa y se les acabaría la mina de la industria farmacéutica, que por siglos viene engañando a la humanidad.

Lo dejo ahí... 

Jorge Paredes Romero.

Periodista y Humanista peruano.

escritos.peruesmas.com 

                 blogde.peruesmas.com 

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario