domingo, 28 de noviembre de 2021

Perú en la ruta al desarrollo.

 


Agroindustria = Valor agregado a vegetales, legumbres, Frutas, plantas medicinales, etc.

Marindustria = Valor agregado a peces, moluscos, algas, etc.

Industria pecuaria = Valor agregado a leche, huevos, etc.

Industria biomédica = Valor agregados plantas, raíces, semillas medicinales. 

www.peruesmas.com/desarrollo.htm


ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER?

.

Desde 1532, año en el que llegaron a Perú los primeros saqueadores hispanos, aparte del tesoro del rescate de Atahualpa, está gente de Pizarro fueron al Cusco y principales ciudades del Imperio, arrancaron toda la orfebrería de templos y palacios, la fundieron y la convirtieron en lingotes de oro, y continúan hasta el día de hoy, en que diversas empresas del Sistema y la Sinarquia siguen llevándose cientos de toneladas anuales de oro,  es decir, sigue el saqueo inmisericorde de nuestros recursos, ahora mediante los TLC por ejemplo, tratados aprobados por el congreso traidor de cada gobierno, con la anuencia de funcionarios, igual de concesivos y traidores.

.

Desde esos años de conquista y virreinato (1532 - 1821), en que asesinaron a millones de nuestros antecesores, a otros los convirtieron en esclavos, hasta hoy, y nos convirtieron en abridores de socavones y extractores de minerales para ellos, desde que nos transformaron en primitivos recolectores y exportadores de nuestros insumos y no en los gestores de nuestro desarrollo, sigue el saqueo de hispanos, luego anglo sajones, después, numerosas transnacionales (chinas, canadienses, etc.) siguen llevándose nuestra producción, antes guano, caucho, salitre, luego lanas,  algodón, zinc, ahora cobre, oro, pota, etc., productos selectos que salen de Perú mediante los TLC a precios baratos.

.

Afuera a esos insumos les dan valor agregado, con la mano de obra barata de miles de latinoamericanos. Luego esos subproductos son embarcados de retorno a Perú y otros países, en forma de artefactos, juguetes, ropa, etc., que nosotros compramos a precios altos y en dólares

.

Ahora bien, Perú, no obstante ser cuarto o quinto productor de oro en el mundo, no cuenta con una reserva en oro acorde a su nivel de producción, debido a la impedimenta de comprar oro para el BCR y convertirlo en reserva peruana para nuestro beneficio, solo se permite la compra permanente de moneda extranjera, mientras por otro lado se da la fuga de cerebros y la salida de mano de obra barata al exterior.

.

Esto es uno de los factores que impiden el desarrollo de nuestro país, no tenemos buenos presupuestos, no contamos con Banca de Fomento, estamos encadenados a créditos del BM y del FMI entre otros y al pago de la inmensa deuda externa que nunca debió existir, Perú deja salir oro que es reserva de otros y Perú está atado a crédito. Por ejemplo, el FMI tiene mas de 3 mil toneladas de oro, sin tener tierras ni minas y Perú siendo productor de cientos de toneladas, apenas tiene apenas 35 toneladas en reserva desde hace años. 

.

Por otro lado, la permisividad de ingreso de extranjeros a crear caos y desempleo, la contaminación de tierras, ríos, la conversión de tierras productivas al monocultivo, el disfraz del narcotráfico, la permisión sospechosa del tráfico de drogas, la tremenda importación de fármacos, la concesión de tierras, bienes, la permisividad a empresas extranjeras para afincarse en Perú, etc., etc., nos perjudica enormemente.

.

Esto no es todo, la sospechosa designación de gobernantes sin partido, la galopante corrupción en los tres poderes del Estado y las instituciones públicas, la permisividad de delitos y delincuentes en las FF.AA. y en las oficinas ministeriales, afincada hasta en palacios, nos indica que alguien está manipulando la política peruana, arrastrándola por pasadizos putrefactos.

.

Están felices así?

.

Y esto no es nada, todavía, hay más...

.

La sospechosa legislación de la ley Pulpín, el engaño de los Ceticos, de las AFP, de FONAVI, diversas cajas, no tenemos línea aerea de bandera, los extranjeros se adueñaron de las rutas aéreas y marítimas, no tenemos marina mercante nacional, desaparecieron la existente, no hay flota pesquera, vienen flotas extranjeras se llevan nuestros peces, no hay naves de cabotaje, es decir éste es un país ABANDONADO, y nadie dice ni pío...

.

Mejor lo dejo ahí, porque hay más..., Pero Uds. no quieren saberlo, los invito a una reunión virtual, a líderes y dirigentes, no les interesa, les importa un comino, el país para ellos ESTÁ MUY BIEN, todos felices...

.

Y quienes creí estaban interesados en el cambio, en el desarrollo, erradicar la corrupción, se hacen los disimulados, tienen compromisos más importantes, están ocupados, ponen mil disculpas, me decepcionan, reflejan su vulnerabilidad, su abulia, falta de carácter, de identidad, de patriotismo.

Lean: escritos.peruesmas.com

.







No hay comentarios:

Publicar un comentario