lunes, 30 de mayo de 2022

Congreso rechaza vacancia Presidente Castillo.

 

Congreso dijo no a vacancia.

Ha transcurrido ya casi un año, desde que asumieron el cargo tanto los señores del Ejecutivo como del Legislativo en Perú y lo único que habriamos visto es la continuidad de actividades obstruccionistas, que habrían impedido la gobernabilidad, tan necesaria para el desarrollo de nuestro país. 

Además, unido a ésta actividad tan perversa y dañina, se habría observado por otro lado que en el Legislativo habría una negativa de dar curso a las iniciativas del ejecutivo, las que buscarían resolver lo necesario como actos de gobierno para bien del país.

Lo que se habría observado y lo habrían puntualizado diversos observadores, es una escalada de presunciones y pérdida de tiempo en investigaciones que a nada condujeron. Lo más extraño es que nada de esto se argumentó en tiempos de candidatura o campaña, estos temas habrían surgido luego del 28 de julio del 2021 y lo que buscarían es a toda vista, entorpecer la gobernabilidad.

Daría la impresión que querrían llegar al 27 de julio del 2026 en estos afanes y finalmente no dejar gobernar y quizá dejar pasar estos años sin un correcto funcionamiento en el Ejecutivo y el Legislativo, es decir podrían ser cinco años perdidos.   

Solo cuando habrían visto peligrar su permanencia en el cargo, el Legislativo habria dicho de "dar la vuelta a la página" pero después reiniciarian sus negativas actividades, respaldados por una prensa que estaría dedicada a crear titulares orientados a la vacancia o fomentando una presunta renuncia presidencial, etc., etc.

Incluso, la posibilidad de restaurar la Constitución de 1979, es algo que haría temblar a los que buscan perpetuar el saqueo y los contratos ley y solo vendrían buscando extrañas reformas aisladas.

No pertenezco a partido alguno, menos del gobierno u otro, como buen peruano busco el Bien de Perú, lo cual no estaría siendo considerado en lo que hasta hoy estariamos viendo de parte del Legislativo, lo que habría es mucho ruido político; mientras por otro lado, habria un gran afán del Ejecutivo de hacer presencia en todo el país con los Consejos de Ministros descentralizados, ya se habrían realizado catorce de ellos con presencia del Presidente Castillo, de Congresistas, Gobernadores, Alcaldes, etc., a nuestro juicio un gran despliegue descentralizador, lo cual favorece y distingue a éste gobierno.

blog.peruesmas.com   







No hay comentarios:

Publicar un comentario