domingo, 19 de junio de 2022

Seguridad auténtica.

¿QUEREMOS SEGURIDAD SOCIAL AUTÉNTICA?

No a los mendicantes "programas sociales"

Se han puesto de moda los "programas sociales", como medidas de protección y solución a ciertos problemas, producto de malos gobiernos y ausencia de medidas reales que reflejen planes de gobierno técnicos y saludables. 

Y lo único que hacen es crear diferentes colectivos mendicantes y "serviciales", los cuales son varios: Comedores, Juntos, pensión 65, etc, etc., lo que no soluciona el problema, más bien lo agudiza más y el problema crece.

Existen ahora grupos de peruanos que cada mes o dos meses forman colas en los bancos, para recibir su cuota social, lo que les hace dependientes y les resta dignidad.

Deberían fiscalizarce de manera milimétrica las empresas y planillas, nadie debería trabajar sin recibir una boleta con los descuentos de ley,  los que se dirigirían al sector salud y al pensionario (ONP), de esa manera nadie estaría desprotegido. 

Por otro lado, deberían crearse mas fuentes de trabajo, con ello la desocupación y el sub empleo se erradicarían, existen medidas que darían lugar a millones de puestos de trabajo, lamentablemente los distintos gobiernos, lejos de llevar al país al desarrollo, lo mantienen en una moratoria indigna, Perú tiene suficiente riqueza para crear industria y con ello mucho trabajo.

La seguridad social, lamentablemente está en manos de viles negocios, que lejos de proteger estarían creando incertidumbre en las masas de trabajadores.

Y no hay una doctrina gubernamental que busque la formalización, de muchas empresas pequeñas que de ser formales tendrían planillas, incluso el trabajador independiente tendría acceso a seguridad social (salud y pensión) si estuviera mejor informado.

Del mismo modo, el ama de casa, si recibiera información precisa, también estaría registrada en dichos sistemas previsionales.

De modo que todos estos problemas, solo son consecuencia de la irresponsabilidad gubernamental y del descuido de instituciones llamadas a proteger, informando con precisión y oportunidad.

www.peruesmas.com

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario