viernes, 7 de octubre de 2022

Los saqueadores de siempre.

free website counters

 Los saqueadores de siempre. 

Los saqueadores estuvieron, están y estarán siempre actuando a su antojo, porque los que dicen representarnos obran mal y muy  silenciosamente, mientras nos hacen creer que gobiernan, y a escondidas fraguaron los TLC, una vez firmados el saqueo sigue funcionando...

.

Reflexiones. 

Hay algo que no nos damos cuenta, porque estamos muy distraídos, hemos vivido treinta, cuarenta, cincuenta o más años y jamás hicimos lo que queríamos y debíamos hacer, ya que todos los días nos la pasamos en la misma rutina, era diferente cuando éramos niños, en donde casi si podíamos disponer de un tiempo para nosotros, ahora no, ahora todo es rutina, sin embargo nos hicieron creer que somos libres, que el 28 de julio significa libertad, cuando en realidad no habría plena libertad.

.

Todo lo que necesitamos para sobrevivir tiene dueño, nada es nuestro, aun recuerdo cuando iba a Arequipa a recoger fruta de los huertos, igual era en la casa familiar en Mollendo, ahora no hay ya esas exquisiteces; antes tomábamos agua de la manguera, habían muchos terrenos libres, ahora no hay agua pura, ya no hay terrenos disponibles, cada día es más difícil; solo vivimos obedeciendo las leyes que nos imponen y durante catorce años en la escuela y luego 5 o 6 años más en la universidad, así es como conocemos el mundo que nos rodea y por repetir de memoria lo que nos dice el maestro, nos colocan 18 en la libreta.

.

Todos somos moldeados bajo una misma matriz, no les interesa que seamos más o menos inteligentes, sino lo suficiente aptos para mover sus maquinarias; simples memoristas, jamás podríamos cuestionar lo que nos dice el maestro, no somos pensantes, no deliberamos, no somos libres.

.

Nos la pasamos más de ocho (8) horas diarias trabajando, más horas movilizándonos y preparándonos en casa para trabajar, no nos queda ya tiempo para nosotros, ni para la familia, porque terminamos el día cansados, malhumorados y así transcurrimos hasta que de pronto llegamos a los 65 años, en donde nos jubilan con una miseria de pensión, 500 nuevos soles, y al morir nosotros, la viuda recibirá 250 nuevos soles, si tiene suerte.

.

Hay casos que en verdad me dan ganas de tomar reacciones muy fuertes, porque es algo que podría suceder con alguien muy cercano, pero no es el caso, es un ser humano que veo sufrir todos los días, desde hace más de 25 años, yo conozco a más de una señora viuda así...

.

Si llegamos más allá de los 70, que es la media de vida en Perú, entonces el Sistema se preocupará por nosotros, pero no para curarnos sino para deshacerse de nosotros, claro, tal como lo habría dicho esa señora del FMI: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. .

.

Tenemos que hacer algo, ¡y ya!” y es lo que hace el Sistema, simplemente nos dejarían morir o nos impulsan a ello.

.

Mientras tanto vemos crecer a nuestros hijos, ya estudiaron, se prepararon e irán a los talleres, oficinas y fábricas a realizar su trabajo, el mismo que nosotros hacíamos y recibirán la paga, lo mismo que nosotros recibíamos y todo para que los ganadores sean los de arriba, los del poder, los del Sistema, los que ahora están siempre conversando con nuestros "representantes", dándoles indicaciones de cómo deben hacer su trabajo y cómo deben dejar el gobierno para el siguiente, el que nos harán creer nosotros elegimos.

.

Y es que el mundo les pertenece a ellos, nosotros solo somos los que movemos sus industrias, sin embargo les somos valiosos, solo cuando somos jóvenes, fuertes y saludables, cuando podemos construirles sus edificios y pelear las batallas por ellos, ya que ellos nunca van a las guerras, somos nosotros o nuestros hijos los que morirán por ellos y a cambio de todo esto, nos darán unos billetes, que gastaremos comprando las cosas que venden ellos, para que se enriquezcan ellos, y si estás en los EE. UU. somos nosotros los que iríamos a las guerras, para que ellos nos den de premio, la nacionalidad.

.

¿Acaso no vemos cómo destruyen el hábitat de nuestros hermanos, y dicen que les han dado una ley de consulta, la cual es un papel que no sirve para nada?, igual te meten bala y te hacen arrodillar, para luego colocar sus chimeneas y tuberías, para extraer la riqueza de la tierra que es nuestra, para luego dejarnos sus desmontes químicos de(relaves), basurales tóxicos, relaves, ripios que nos enferman y nos asesinan silenciosamente.

.

Y nos prometen dinero, pero qué es ese dinero, es lo que produce el trabajo nuestro y a ellos les damos el oro, el gas, los hidrocarburos, y ellos nos dan billetes de papel, para comprar, porque el dinero no se come, sino lo que podremos comprar con esos papeles.

.

En el mundo mueren cada día millones de personas por no tener comida y aquí y en muchas partes, los comedores de Metro, VEA, etc., botan esas comidas sobrantes, prefieren eso a regalarla o donarla, mientras tanto ellos siguen contaminando el mundo, ahora hay menos tierras, menos árboles y menos minerales, ¿qué sucederá cuando todo se acabe?

.

Cuando ya no haya hidrocarburos ni el gas, porque nada es eterno, ya que son recursos no renovables, recursos que nos dejaron los hermanos de antaño, para nosotros desperdiciarlos, estamos destruyendo el planeta, estamos destruyendo la vida, vivimos en medio del cáncer, del VIH y se dice que ya son curables, pero esas medicinas cuestan miles de soles, cuando fabricarlas apenas cuesta cien soles, pero ellos la venden a 5,500 soles, esa es la verdad señores...

.

Sinceramente creo que la angustia de pagar al médico y comprar las medicinas, nos enferma más que el mismo cáncer, preferiría no saberlo nunca, he logrado llegar a los 77 años sin enfermedad alguna, no camino, pero pienso, escribo, hablo y soy útil; si me enfermara, los que se enriquecerían con ello, sería la industria farmacéutica, mientras yo sigo muriendo, a esa industria les conviene que sigamos sufriendo, que sigamos enfermos, que nunca sanemos, porque de eso viven, con nuestra enfermedad se enriquecen.

.

www.escritos.peruesmas.com 

.

LA WEB.












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario