martes, 11 de octubre de 2022

Un mejor periodismo, ayudaría mucho...

 

free website counters

UN MEJOR PERIODISMO NOS AYUDARÍA MUCHO, PERO...

.

Conocemos más de una persona que actualmente estaría en un cargo y habría cometido delitos en su accionar como funcionario, sin embargo tiene un cargo gubernamental de alto nivel, también sabemos que hay individuos del mismo talante que deberían ser disciplinados. 

.

Del mismo modo a ciertos congresistas y en esto sí creo que debe haber una buena cantidad en cualquiera de las instituciones del estado, al cual accedieron con derecho o sin él, o por favor político, que es lo más probable. Entonces debería hacerse una fiscalización exhaustiva sobre ello para sanear el estado. 

.

Quizá con eso se pueda lograr que la administración estatal sea más correcta, porque efectivamente el problema es la deficiente administración de los recursos fiscales y si gente con conductas delictuosas estaría desempeñando cargos, entonces estarían echando mano a esos fondos y malversando, robando y al ladrón pues, debería castigarse, en estos casos con doble sanción. 

.

Uno de los delitos que más se comete en la función del cargo es el robo, así de claro, son ladrones de cuello y corbata, así que a la cárcel con ellos. 

.

Del mismo modo debería hacerse una purga de aquellos que, sin ser profesionales estén ejerciendo cargos para los cuales se requiere tener no solo un título profesional, sino también experiencia y haber demostrado eficiencia anteriormente. 

.

La administración de dineros del fisco, no es un juego.

.

En verdad salir a las calles y revisar el ornato, las obras públicas, ingresar a una escuela, visitar un hospital, visitar un cuartel, un hospital militar o un ministerio, es encontrarse con muchas sorpresas. Cuando alguien se entera que uno es periodista, pues inmediatamente nos informan, pero esto requiere un trámite que debería hacerse en un medio de comunicación, respaldado por un político.

.

¿Pero cómo hacerlo si los medios de comunicación serían corruptos y muchos políticos también? Entonces las ratas se pasean libremente por el país, a sabiendas que nadie los acusará y si así fuera nadie los enjuiciará, porque entre ellos se protegerían. 

.

La impunidad es la característica fundamental que conocemos para todas estas personas, que por muchos años han delinquido y nada ni nadie pudo atraparlos, y castigarlos. Estamos en medio de la corrupción, la impunidad y la podredumbre en la administración del estado, casi en su totalidad. 

.

Hoy, esta frase dicha por Manuel González Prada a finales de los 1800: "Donde pones el dedo salta la pus" queda corta, podríamos decir: "Donde pones el dedo saltan sangre y heces"

.

 escritos.peruesmas.com






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario