jueves, 22 de diciembre de 2022

Información valiosa Perú.

free website counters


ÉSTA INFORMACIÓN DEBE SER REGADA POR TODO EL PAÍS.

Porque representa una verdad que se ha venido ocultando intencionalmente por muchos años

Lo grave es que lo saben todos, absolutamente todos los políticos, pero nadie ha dicho algo al respecto, lo sabe el mismo Presidente actual, (diciembre del 2016) ya que ha sido Presidente del BCR, además fue asesor del Arq. Belaunde Terry el año 1963, es decir desde hace 53 años que sabe el tema, porque él mismo lo ha dicho a la prensa 

LEAN: 

https://goo.gl/Hdacwq

De modo que hace medio siglo que debió haber tomado medidas al respecto, porque ha sido ministro varias veces.

Por otro lado Perú produce anualmente cerca de doscientas toneladas de oro, sin embargo apenas tiene 35 toneladas en reserva, está en el puesto 50º siendo el 4º productor de oro en el mundo

Sin embargo el FMI que no tiene minas ni tierras y es tercero en el mundo, con más de 3,500 toneladas de oro en reserva ¿Se imaginan? ¿De dónde tiene tanto oro?

Esto es algo que en menos de diez años nos convertiría en un país del primer nivel, porque aun somos ricos y tenemos aun tierras fértiles, que vienen siendo contaminadas por las multinacionales, los dueños de las mineras, a quienes si les tramitan sus licencias y por culpa de quienes los policías disparan contra el pueblo respaldados por la ley 30151 que ahora les cubre de impunidad..... Tierras dedicadas a los transgénicos, al biocombustible, tierras que son arrebatadas a las comunidades para extraer hidrocarburos y gas, que es regalado al exterior mientras que a los peruanos nos cobran en exceso y ahora se pretende ceder a Chile…

El pueblo armado y uniformado resguarda a las mineras y deja las calles desguarnecidas, la delincuencia nos roba, secuestra, nos asesinan, de ese modo nos tienen bajo presión, prácticamente prisioneros, mientras esa policía y las FF. AA se dedican a proteger a las mineras, incluso algunos miembros de esas instituciones lamentablemente están delinquiendo, de allí las medidas que se están dando.

Perú tiene oro en inmensas cantidades, con ello podríamos tener suficiente respaldo para industrializar el país, procesar nuestros insumos y no exportarlos como materia prima para los del Sistema, sino que nosotros debemos DARLE VALOR AGREGADO

Pero por muchos años a los peruanos mos han mantenido como primitivos recolectores y esos insumos primarios los regalamos mediante los TLC permisivos, el EXTRACTIVISMO nos tiene encadenados al siglo XIX todo por culpa de los malos políticos que son serviles al Sistema y por ello reciben su parte de la torta, ese extractivismo significa que el agricultor siembra, cosecha y tal cual lo exporta, el minero abre tajos, extrae minerales y los exporta en concentrados (incluso en esos concentrados se van varios elementos valiosos y estratégicos), las frutas salen del país tal cual han sido cosechadas. Es decir todo sale de nuestro país como insumo primario, materia prima que es procesada en otros países con mano de obra barata que son nuestros familiares que son atraídos por ellos, luego esos productos retornan al país y los compramos como ropa, medicinas, conservas, artefactos, tecnología, etc., cuando nosotros hubiéramos sido los que lo procesen aquí mismo, creando con ello trabajo y ese valor agregado nos permitiría obtener mejor precio de nuestros insumos. Somos solo unos primitivos agricultores, recolectores y exportadores de insumos primarios. ¡Ya basta de tanto engaño!


Deberíamos exportar frejoles, vainitas, alverjitas en conserva, peces en presentación bacalao, frutas deshidratadas, carnes procesadas, mermeladas, jaleas, jugos, todo producto agrícola y frutícola tiene forma de procesarlo, eso es agroindustria, del mismo modo las algas, peces, moluscos procesados es marindustria; igualmente los productos pecuarios como la leche, fibras, huevos, se procesan en mayonesas, kétchup,  quesos, mantequilla, crema, yogurt, hilos, telas, etc., etc.


Lean por favor mis escritos todos están en: www.escritos.peruesmas.com

Lean por favor: www.doctrina.peruesmas.com 

Un ensayo para el desarrollo del país

Lean por favor: www.holismo.peruesmas.com 

una propuesta para una reforma radical de la educación

Quiero ayudar a mi país. ¡Ayúdenme para ayudar!

Jorge Paredes Romero. 

Periodista y Humanista peruano.

www.peruesmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario