Innegable
Todo lo malo para Perú empezó con más fuerza el 28 de julio del 2001, bajo el gobierno de Alejandro Toledo con 5 Premier entre ellos PPK., quien desde 1967 ya actuaba...
Todo cuanto hoy sucede es consecuencia del entreguismo que se desenvolvió durante muchos años, en que nuestra economía estuvo en manos equivocadas, manos de quienes habrían utilizado nuestras riquezas, como medios para hacerse de dinero fácil. Habrían sido concedidas bajo condiciones desfavorables para nosotros, a cambio de comisiones a sus cuentas, o mediante testaferros, de ese modo se habrían firmado contratos fraudulentos en donde terceras personas se habrían beneficiado.
Y digo que empezó con más fuerza a partir del 2001, porque ya todo habría empezado en 1532, luego se reinició con más sutileza en 1821, para ir actualizándose cada cierto tiempo, como en 1980... y 2001
En 1532 los hispanos se adueñaron de todas las riquezas del imperio y desmantelaron el país por cerca de 300 años, pasando la posta en 1821 a los británicos y estos a los imperialistas, al Sistema y hoy a los del NWO.
Si se investiga de manera exhaustiva veremos que Mr. Kuczynski tendría mucho que ver con los males que aquejan a Perú, entre ellos la minería y la forma como está actividad se viene ejecutando.
Ya en 1980 vimos la ley N° 23231 que liberaba de impuestos a las empresas petroleras, ley que fue derogada.
Y es que este señor Kuczynski, nacionalizado norteamericano, ha estado muy ligado a los minerales, ya lo vimos como miembro del Directorio de Southern, cargo al que renunció y hay en Internet el documento que lo prueba.
Perú tiene su desarrollo intencionalmente frenado, eso es perverso, y si deseamos un solo ejemplo, lo podemos ver en la negativa de otorgar una represa para la provincia de Islay, lo cual dificulta la vida y el desarrollo del agro. Estoy seguro, que cada provincia peruana tendría casos parecidos, de allí que Perú no puede desarrollar.
Unido a esto tenemos en Islay, un servicio eléctrico deficiente y la falta de servicios de salud y educación, esto frena el emprendimiento y el desarrollo de cualquier localidad y la provincia de Islay está en esa situación, peor el Valle de Tambo, con campos sedientos, necesitan agua en cantidad y calidad, es decir una REPRESA.
Mollendo, Matarani, Mejía y el Valle de Tambo, tienen mucho para desarrollar, con represa, hospitales, universidad y buena electricidad lo tendría todo, para así ocupar un lugar preponderante en el sur peruano. No lo permiten, lo deniegan adrede...
Si logramos una visión global a nuestro país, lo veremos como un primitivo país exportador de insumos y sometido a una irresponsable extracción de recursos no renovables (minerales, hidrocarburos, etc.), eso convierte a un país tan rico como el nuestro, en un almacén proveedor de insumos y con esa finalidad se han firmado TLCs. refrendados por un legislativo sumiso, que debió poner el grito en el cielo cuando le presentaron tales propuestas.
Ese era el momento para poner los puntos sobre las íes y debatir temas como la autonomía del BCR, la no compra de oro como reservas, el innecesario sometimiento a créditos y crecimiento de una deuda externa que nos encadena, y muchos otros temas que nos han convertido en un país dependiente y sometido a programas que nos entorpece como firmar compromisos migratorios que nos hacen daño, y es que ello es parte de un plan destructor de nuestra economía.
Otro ejemplo es cuando PPK renuncia a la presidencia de Perú, paralelamente otorga la concesión de 5 pozos petroleros a la empresa irlandesa Tullow Oil, creo que dicha concesión ha sido anulada, pero vemos un accionar totalmente torcido y desvergonzado.
No puedo entender cómo se ha permitido que por 50 años este personaje haya actuado de esa manera, frenando el desarrollo del país que cobijó a su familia a mediados del siglo pasado. Es que nadie se percató, no obstante habían ya voces de alarma en las redes y visto su accionar sistemático?
Pero si investigáramos más, veríamos a un personaje que estaría detrás no solo de PPK, sino de Fujimori, Toledo, etc., y es George Soros y la Sinarquia.
Pero no por ello debemos abandonar la idea que cada región debe desarrollar, para ello es necesario una auténtica regionalización, prestar atención a las recomendaciones de Javier Pulgar Vidal.
Perú merece otro sitial y no seguir como un país tercermundista y sujeto a poderes perversos que solo buscan convertirlo en un inmenso y desértico campamento minero. Necesitamos políticos con capacidad de gestión y no serviles a una minería contaminante y evasora.
Jorge Paredes Romero
Humanista peruano
desarrolloislay.peruesmas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario