jueves, 10 de agosto de 2023

Estoy muy molesto.

Y no estoy bromeando...

En verdad estoy muy molesto, por las mentiras, el saqueo, las traiciones y todas las maldades que cometen con nosotros, el pueblo.

¿Quiénes?

Pues el Sistema y todos sus secuaces regados por el mundo, otros ricachones  locales y políticos que se encargan de cumplir las directivas de aquellos, que desde lejos ordenan, sugieren y también hacen lo suyo, maldades ...

Y lo peor de todo es que ellos creen que algunos, muy pocos, no nos damos cuenta, lamentablemente no podemos reaccionar. El pueblo, que pudiendo reaccionar no lo hace,  desconoce los mecanismos que utiliza el Sistema para sus abusos, los cuales casi siempre vienen camuflados como leyes, hasta por una constitución. 

Lo cierto es que varios países en el orbe sufren las consecuencias de ello.

Perú vive bajo ese oprobio desde 1532, es decir 491 años, desde cuando el primer europeo sojuzga con arcabuces y caballería, a la única cultura de ésta parte del continente americano. Un pueblo confiado, y un gobernante que luego sufre la imposición de cárcel y las exigencias de un rescate que resultó otro engaño, ya que el Inca fue asesinado. 

Y no conformes con ello, empieza el saqueo de palacios, templos y otros edificios donde había orfebrería que sería fundida, para los lingotes ser despachados en galeones a España.

Destruyeron la cultura y la información existente, para conseguir el oro, verdadero objetivo de su intromisión en América. Asesinaron príncipes,  Amautas, sacerdotes; arrancaron a los agricultores de sus tierras para hundirlos en socabones para extraer más oro, quemaron los kipus, destruyeron todo a su paso, durante más de dos siglos continuaron haciendo esto.

Transcurren el tiempo y 289 años después, un foráneo proclama la independencia de Perú y buscaba instaurar aquí una monarquía con un noble de la real familia española, lo que tuvo que desistir después de reunirse con Bolivar en julio de 1822, para después viajar de retorno a su país de origen, Argentina. Perú es hoy una república, mas el intervencionismo continuaría...

Porque ya los anglosajones se posicionarian bien con las medidas impuestas desde el viejo continente por el ministro inglés George Canning quien en 1824 pronunció la célebre frase: «La cosa está hecha; el clavo está puesto, la América Española ya está libre; y si sabemos dirigir bien nuestros negocios, será británica.»

Y lo hicieron...

Porque los anglosajones impusieron sus reglas de comercio, moneda, idioma y una serie de medidas hasta que Estados Unidos tomaría la posta y luego lo hizo el Sistema hasta hoy. 

Y es así como las transnacionales vienen y logran licencias y leyes (por ejemplo la ley 27623) favorables para realizar el saqueo sin inconvenientes. En Perú habrían surgido numerosas leyes con fines funestos, con la finalidad de amparar el saqueo continúo de nuestras riquezas. Perú sigue hoy siendo un país muy rico...

Y es asi como, con la anuencia de congresos complacientes, surgen los TLC que sirven para llevarse nuestra producción como insumos para sus industrias, quienes luego nos venden los subproductos a precios elevados.

Y eso no es todo, esas industrias en el exterior captan mano de obra barata, con los latinos que viajan, embobados por los euros que ganarán por allá, sin percatarse que tendrán que solventar alojamiento, comida, ropa, etc. a precios también altos. Y eso serían ingresos para ellos, de modo que...

Mientras ésto sucede y nuestras riquezas son transportadas al exterior, nuestro desarrollo es frenado, impedido, por sicarios económicos enviados para tal tarea, impedir nuestro desarrollo y algo más grave, embarcar a nuestro país en préstamos y créditos innecesarios, que luego tendrán que ser pagados, sacrificando el bienestar de nuestra población y llenando los bolsillos de quienes se posicionaron en cargos a los cuales nosotros elegimos, ilusionados por los discursos con promesas y ofertas que luego no serían cumplidas o simplemente con su inacción durante el tiempo que se apoltronaron en curules o sillones de gobernantes. 

Hay quienes dicen que aquí se pagan todos los males que uno hizo, lo cual no es así, porque hay inocentes que sufren castigos, cárcel hasta muerte, como hay culpables que murieron con honores y jamás fueron castigados. ¿Acaso no sabemos de muchos casos así? 

¿Entonces esas injusticias quedarían así? ¿No dicen que aquí se paga todo? 

¿No sabemos acaso de personas, que por haber robado una oveja tendrían que ir varios años a la cárcel;  mientras que políticos corruptos roban por millones y terminan siendo hasta presidentes? 

Y esto lo analicé allá por 1959, hace 63 años y fue cuando me propuse luchar por justicia social, pero ellos quisieron callarme y lo intentaron varias veces, hasta que me tumbaron en una cama. Pero desde aquí seguí, y volvieron a querer hacerme daño y no lograron liquidarme, pero si impedir mi total recuperación. 

Una forma de impedir nuestro desarrollo es como logran autorización para "importar" papa precocida desde Europa, siendo Perú un gran productor de dicho tubérculo y lo hacen para que no se inicien en Perú labores agroindustriales, dar valor agregado aquí mismo, donde se produce muchas variedades de papas. De ese modo impiden que surja en Perú una agroindustria que podría ser un ejemplo digno de imitar.

Dar valor agregado al plátano, al camote, a las frutas, a la leche, a las plantas, raíces y frutas medicinales y así lograr Industria Biomédica, algo de ie sería de gran beneficio para nosotros y para la humanidad.

Y no solo eso, sino que Perú con agroindustria tendría muchísimo trabajo y hacer lo mismo con la pesca (marindustria) y con nuestros minerales (industria metalúrgica). Todo ello daría más ingresos a productores y al mismo fisco.

Tenemos el SIMA para construir una flota pesquera y tener marina mercante...

Desde hace años vengo escribiendo sobre esto, ojalá se animen a leer...

Lea más comentarios en: 

jparedesperu.blogspot.com

escritos.peruesmas.com

Jorge Paredes Romero.

Periodista y Humanista peruano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario