lunes, 21 de agosto de 2023

page counters for websites

UNA PROPUESTA PARA TODOS LOS PARTIDOS QUE SE CONSIDEREN PATRIÓTICOS.

Primero extender un afectuoso saludo a todos, un saludo que llegue a lo más íntimo de vuestro ser, que estremezca los sentimientos más hermosos y que procure capturar su atención a estas líneas, que considero vitales y que espero sean oportunas y apreciadas.

Asumo que para poder decir que uno conoce la realidad de un país, necesita haber vivido en él muchos años, haberlo recorrido y conversado con su gente, haber experimentado alegrías y pesares y sobre todo sentir gran preocupación por lo que sucede y ha sucedido en todos estos años.

Ya es vano repasar todo lo malo que ya todos sabemos y sus consecuencias, porque es algo que todos lo tenemos bien claro. Ahora mismo leemos una serie de protestas contra la corrupción que no se resuelve, porque es algo reiterativo en muchos políticos que conocemos, más aún en aquel que prometió que los corruptos serían castigados, caiga quien caiga y no lo vemos así. 

Por otro lado tenemos la protesta contra la minera que busca perjudicar al Valle de Tambo.

Bien, el caso no es analizar este gobierno, porque ya está claro en qué terminará, lo que deseamos es poner en vuestro espacio reflexivo, una propuesta integral, que podría ser la solución definitiva a nuestra histórica problemática.

Propuesta que ofrece primero apartar la corrupción y la impunidad de nuestra experiencia social, encaminar el país mediante una nueva educación hacia nuevas metas, esto con niños y jóvenes, subsanar las carencias de información con los mayores, trabajando paralelamente en educar, informar, alimentar, y a la vez iniciar una campaña sanitaria dedicada a corregir lo mal planificado.

En el sector salud la utilización de nuevos protocolos profilácticos y aplicar terapias en verdad curativas, dejando de lado lo solamente paliativo y lo no satisfactorio, aplicando nuevas recetas en base a una sanidad efectiva, pero también cumpliendo con procurar alimento sano y oportuno, ya que finalmente siempre es la mejor medicina, una adecuada nutrición. 

Por otro lado, Perú debería iniciar una Industria Biomédica en base a sus muchas plantas, raíces, frutas medicinales, riquezas que deben considerarse, incluyendo el conocimiento ancestral de las comunidades indígenas, guardianes de lo natural.

Es innegable que deberíamos dar énfasis a la recuperación del agro y volver la mirada y la atención a nuestro extenso mar, como también al alimento que proveen nuestra sierra y selva, siendo ambas regiones tan ricas en productos alimenticios, tan poco promocionados y tan agradables, la presencia de una red ferroviaria interna es lo que  subsanaría estos errores.

Del mismo modo es necesario una flota pesquera que proveería alimento para todo el país, llevar del mar y de la chacra alimentos a la mesa familiar, para ello tenemos un prestigiado SIMA, ¿entonces qué se espera?

Efectuar una reforma educativa integral, docentes implementados y currículas renovadas e infraestructura precisa, serían la base para una nueva educación.

Una vez atendidas la salud y la educación, ya habremos dado pasos certeros, pero no suficientes, porque también tendriamos que ampliar fuentes de trabajo y eso es fundamental, como ya lo he dicho varias veces, porque el trabajo es creador de riqueza”, lo que lamentablemente no ha sido reconocido por siglos, de allí que si un país atiende de manera excelente la salud y la educación, con ello habrá preparado a sus jóvenes para apreciar el agradable y enriquecedor trabajo y lógicamente esto nos llevaría al desarrollo de un país como el nuestro.

Pero sería necesario también seguridad integral, es decir ciudadana y previsional, es decir una noble institución policial y un sistema pensionario justo.

Con todo ello estaríamos alejando a los jóvenes de la delincuencia y acercándonos a cuidar de su seguridad previsora, con todo esto habremos cerrado el círculo productivo en toda su amplitud, porque un individuo saludable podrá estudiar, para luego trabajar y construir su propia seguridad.

Tenemos riquezas de todo tipo, los tres reinos nos han acompañado siempre, disponemos de agua que tendremos que sanear del daño ocasionado por la minería irresponsable, tierras que tendremos que recuperar en extensión y rendimiento, pero disponemos de una tradición agraria y pesquera, de modo que lo tenemos todo a favor y encima de ello disponemos de suficiente oro en el subsuelo, que habría que dirigirlo a la reserva,  con la ayuda de nuestros mineros, sin dejar de prestar atención a nuestra verdadera riqueza, una población emprendedora, creativa y luchadora.

Entonces tendremos que unirnos todos los peruanos en un solo FRENTE y reconstruir un Perú más grande, un país desarrollado, pero en base a nuestras propias fuerzas, riquezas y capacidades.

Perú puede dejar atrás toda la nefasta historia que nos viene avergonzando y erigirnos cual Ave Fénix por encima de las calamidades, para retomar el camino hacia la bonanza y la hegemonía que merecemos, y que fue truncada en algún momento de nuestra historia. 

Todo esto debe estar enmarcado con una Espiritualidad reflexionada y con la participación de la familia y toda la Sociedad, habremos dado el sello necesario para empezar a crecer de manera sostenible y ejemplar.

Entonces, ¿serian capaces todos los líderes de NUEVOS PARTIDOS, que demuestren la honestidad de sus candidatos y las Hojas de vida de sus dirigentes, a renunciar a sus pretensiones y reunirse en una MESA DE CONSENSO, para hacer un FRENTE ÚNICO y reunirse en esa fortaleza, para vencer a los ortodoxos y lograr el triunfo de un FRENTE que logre el desarrollo de Peru?

Espero haber llegado a vuestros corazones y haber infundido esperanzas hacia una realidad que es posible, es real, es una necesidad.

Muchas gracias por vuestro tiempo sobre todo por vuestra confianza

Patriótica y espiritualmente unidos

Jorge Paredes Romero 

Periodista y humanista peruano

www.ensayo.peruesmas.com

escritos.peruesmas.com

jparedesperu.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario