lunes, 7 de marzo de 2022

Detengamos el saqueo.

 

  page counter

Francisco Pizarro (primo de Hernán Cortés), al igual que Diego de Almagro y Hernando de Luque, fueron unos aventureros hispanos, que aprovecharon el momento histórico del enfrentamiento entre dos hermanos, para apoderarse del gobierno del Tahuantinsuyo y saquear el país entero.
En Panamá recibían información de todo lo que sucedía más al sur, donde había mucho oro. 

Cuando consideraron propicio, se armaron y bajaron por las costas hasta llegar al Tahuantinsuyo.
Una vez aquí, destruyeron nuestro patrimonio cultural e histórico, y por casi 300 años los ibéricos desplazaron a los aborígenes y continuaron el saqueo y luego entregaron la posta el imperio británico (George Canning) y estos al Sistema (hoy Sinarquia), que por 200 años siguen saqueando nuestros recursos, impidiendo nuestro justo desarrollo.   

Fue en Cajamarca en 1532, donde se produjo el aciago inicio de nuestra desgracia; 490 años después, desde Cajamarca surge un grupo de peruanos que hoy están en el gobierno, pero están siendo hostilizados por extranjeros que buscan perpetuarse en el poder, e impedir se produzcan los cambios que se requieren. 

Hay mucho que decir sobre nuestra verdadera historia, de un San Martin que quiso seamos un reino, con un príncipe europeo en el trono. 
Es tiempo del despertar y recuperar todo cuanto nos impide desarrollar y ser un país que aún es rico, pero necesita una mejor administración. 

.
Mucho más para leer en: 
              paginas.peruesmas.com 

.







No hay comentarios:

Publicar un comentario