martes, 26 de julio de 2022

El mundo que no conocemos.

 

free website counters



El ser humano está desde hace más de 50 años, hurgando en el espacio exterior, con la intención de encontrar más vida inteligente y también recursos minerales, oxígeno y agua, con la intención de poblar esos espacios lejanos. 

..........

Se habla de Estación Espacial Internacional, de Paseos espaciales, de alimentos, trajes, largas estadías, etc.

.......

Pero hay varios mundos terrenales que aun no han sido explorados y estamos hablando de las profundidades marinas, de las inescrutables selvas y los frígidos parajes en los polos y en los nevados.

....

Y sin ir muy lejos, hay zonas en muchos valles y quebradas donde existe vida animal inteligente y me atrevo a decirlo asi porque ciertos animales han demostrado conductas en verdad con rastros de inteligencia, además de emociones y afectos que han dejado pasmados a quienes fueron testigos de ello.

Acaso no hemos visto videos de elefantes, tiburones, delfines, perros, perezosos, chimpancés, etc., que nos han dado muestras de conductas tan especiales que solo podrían atribuirse a ciertos aprendizajes o entrenamientos que nunca recibieron estos animalitos, incluso intentos de comunicarse, pedir o brindar ayuda, es decir estaríamos ante un mundo que hemos descuidado y muy por el contrario hemos maltratado y lo seguimos haciendo.

Durante siglos hemos encerrado en jaulas, peceras, zoológicos, circos, etc., cuando lo que debimos hacer es relacionarnos con ellos e intentar comunicarnos, convivir en un ambiente comprensivo e interactuar de tal forma que podríamos haber construido todo un espacio donde hubiéramos aprendido tanto de estos animalitos y ellos de nosotros, lo que nos hubiera permitido evolucionar y convivir, rescatando la naturaleza en vez de agredirla y sufrir a veces las respuestas a nuestras agresiones en un mundo estractivista y contaminador.



Estos dos edificios en Singapur, son la muestra de como se ha dado paso a la presencia de la naturaleza en medio de estructuras modernas y se puede vivir de manera más saludable, permitiendo respirar mejor oxígeno, de ese modo acceder a mejor salud. 
Hay lugares en donde se ha salvado muchos animales que tienen nuevas oportunidades de vivir mejor, lejos del peligro de ser exterminados o utilizados solo para proveer elementos para la humanidad, leche, huevos, carne, pieles, etc.













No hay comentarios:

Publicar un comentario