sábado, 17 de septiembre de 2022

Defender la vida y la salud peruana.


free website counters

Defender la vida y la salud de la población NO ES DISOCIAR

.

La vida no tiene precio, los que propician este tipo de minería están propiciando las enfermedades de ellos mismos, de sus hijos y  la muerte de inocentes.

.

Deberían dar gracias por esa defensa, y no ASOCIARSE a quienes eluden impuestos y sembrarian corrupción.

.

Debería investigarse si hay personas que trabajarían en Cerro Verde, familiares de políticos en cargo.

.

Esta minería que se vendría ejecutando en Perú, NO INVIERTE en protección del medioambiente, no protegeria adecuadamente a sus trabajadores, estos  estarían reclamando.

Contamina aguas, tierras, aires, mar, absorve humedales y aguas subterráneas, serían expertos en estas prácticas.

.

Los trabajadores mineros podrían jubilarse a los 50 años, incluso 45, no se han preguntado PORQUÉ?

.

Al término de sus operaciones dejan BASURA QUÍMICA en muchas formas, relaves, ripios, desmontes, etc.

.

Esos PASIVOS AMBIENTALES MINEROS, serían causa de muchas enfermedades que estarían causando muertes en diversas regiones mineras.

En Perú existen más de 8,600 relaves abandonados, sin resolver, esto indica la irresponsabilidad de las mineras y de los diversos gobiernos que lo permitieron, es algo grave.

.

Desde hace años un personaje de doble nacionalidad habria estado favoreciendo de diversas maneras a mineras y petroleras.


Por ejemplo en 1980 la ley 23231 que fue derogada, insistió en el 2002 con las leyes 27623 y 27624, leyes  que devuelve impuestos a esas empresas y devolvería por encima de lo poco que pagaron y son cantidades de miles de millones de soles.

.

Cómo apoyar ese tipo de minería?

.

Quienes apoyan a este tipo de minería, irresponsable que contamina, mata, eluden impuestos y sembraria corrupción serían TRAIDORES, no podrían llamarse de otro modo.

.

Y eso no es todo, en los CONCENTRADOS DE MINERALES se estarían llebando elementos valiosos y estratégicos, que los obtienen con refinamientos que realizan en el exterior.

.

Esto y mucho más desconoce la población, pero si lo saben gobernantes y autoridades locales, funcionarios, etc., y son estos justamente, los que imponen esa minería a balas, asesinando a pobladores que defienden a sus distritos y provincias, comomo es el caso del Valle de Tambo y de muchos otros lugares de Perú.

.

Mucha gente ha sido asesinada por motivo de oponerse a esta minería perversa, que impide el desarrollo de Perú.

.

Otro riesgo es que podrían desaparecer ríos y trasladar pobladores, ya lo han hecho.

Acaso no saben que una minera en Cajamarca desapareció la laguna  "Yanacocha" y desapareció el "Río Grande" que ahora es alimentado por unas tuberías de aguas tratadas?

.

Acaso no hay varias poblaciones trasladadas a la fuerza? como en "Cerro de Pasco" por ejemplo?

.

Habría mucho que decir de este tipo de minería

.

Podría ejecutarse minería, pero respetando normas, leyes, cuidando y protegiendo la salud, la vida, los ecosistemas, a los trabajadores, todo ello requiere inversión y es lo que estas empresas no quieren hacer, abaratan sus costos poniendo en riesgo la vida de los pobladores y su entorno.

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario