sábado, 3 de julio de 2021

El alimento es medicina.


¡Cuidado! Han aparecido empresas, que dicen te curarían de muchas enfermedades y colocan una foto con plantas, frutas, etc.
Vas al enlace y resulta que te venden un medicamento más.

El gancho es la fotografía de una hierba o una fruta, sean ajos, jengibre o una cebolla, etc.
Lo cierto es que los tales mensajes que nos hacen suponer que la curación de prostatitis, várices, miopía, etc., sería con una hierba tal o una fruta cuál, pero no, después de una larga explicación culminan recomendando unas cápsulas o un jarabe que ellos elaboran y lo distribuyen.

Lo cierto es que si nos alimentamos con sabiduría, respeto e higiene, estaríamos proveyendo a nuestro organismo los elementos suficientes y necesarios para que el magnífico laboratorio que tenemos elabore en base a los nutrientes ingeridos, en dónde van vitaminas, acidos, etc., con los cuales nuestro organismo se defenderá y proveerá a cada órgano lo necesario para funcionar correctamente.
Así obtendrá nuestro cuerpo la insulina necesaria, los protectores del estómago, los que den a nuestra sangre equilibrio y a nuestro corazón fortaleza, etc. etc.

Yo tengo ya 78 años y nunca he tenido una enfermedad, de niño me alimenté sanamente, de joven igual, desde 1985 mi esposa ha sido muy cuidadosa con la alimentación.
Si no hubiera ido el "extraño accidente" de 1972, jamás hubiera pisado un hospital.







No hay comentarios:

Publicar un comentario