domingo, 11 de julio de 2021

Voy a ser sincero.

Perú está mal no porque existan ladrones y traidores, esa gente siempre hubo. 

Perú está mal porque sus pobladores son irresponsables, desentendidos, abúlicos.

Hay un pequeño grupo de peruanos, el 4% quizá, que diariamente escribe, informa, da pautas, propuestas, alternativas que los demás ni leen, y si lo leen se hacen los desentendidos, a lo mucho colocan un like, como si esa fuera la solución que necesitamos.

Necesitamos tomar acciones, desde las más simples, no prestar atención a los medios que engañan,

mienten, ocultan, sin embargo mucha gente está prendida a los televisores; otros siguen comprando diarios que desinforman, que son simplemente volantes de vendedores de cosas innecesarias y hay una buena cantidad de navegantes dedicados al chisme y a la crítica innecesaria, de temas intrascendentes que nada edifican.

Hay eventos organizados por gente bien intencionada que necesita ser escuchada, son eventos virtuales, que son organizados por personas o colectivos que buscan organizarse con fines loables, quizá solicitar un referéndum, o presentar un proyecto de ley de iniciativa ciudadana, etc.

Tal vez es un partido nuevo con miras a lograr un cambio sustancial e integral de nuestra realidad, o tal vez es un grupo que desea informar cómo lograr un beneficio de carácter social.

Es decir son actos que merecen apoyo, sin embargo no se les presta atención, terminan siendo olvidados.

Así, nuestro país jamás cambiará, permanecerá en manos de los corruptos, ellos si se organizan, captan atención, se preocupan por lograr adeptos, es decir terminan siendo más efectivos que los que buscan el bien de Perú.

Esto debe cambiar, de otro modo dejaremos a nuestros hijos, nietos,  un país en caminos de destrucción, un país con gente ociosa, prendida a los programas sociales...

Somos nosotros los que tenemos que dar iniciativas, tenemos que estar detrás de quienes se hicieron elegir para representarnos y no lo hacen.

Tendremos que fiscalizar, convertirnos en el aliciente el acicate, investigar, preocuparnos, de otro modo ésta gente hará de las suyas, lo de siempre.


Tendremos que dedicar tiempo a elaborar documentos. Para ello tendremos que organizarnos y dedicar tiempo para organizarnos, quizá ese tiempo que dedicamos al partido de fútbol que nada de bueno nos provee, salvo escándalos y finalmente los dólares serán para ellos y encima les aplaudimos y engreimos, para que terminen en orgias y borracheras.

Jorge Paredes Romero.

Periodista y Humanista peruano.

11 de julio 2021.

www.peruesmas.com 




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario