lunes, 9 de enero de 2023

Perú crecería con trabajo.

Perú crecería con trabajo. 

Perú crecería y desarrollaría si diéramos VALOR AGREGADO a nuestra producción. 

Hay cosas que indignan, hace tiempo advertimos muchas cosas malas que estarían sucediendo, pero nadie actuó, ¿así es? ¿Nadie hace algo? 

¡Uff!


Por ejemplo advertimos sobre lo que podría suceder, como consecuencia de las papas precocidas que se importan desde Holanda, existiendo en Perú variedades de papas a precios muy bajos y de venderlas precocidas podría generar mucho trabajo.

Para ello sería necesario que los agricultores de papas se agrupen y compren PLANTAS AGROINDUSTRIALES para dar ese valor agregado a sus cosechas de papas.

Sin embargo...

Se continua importando papa precocida del exterior y a precio elevado, mientras en Perú los agricultores ofrecen papas de muchas variedades a precios bajos y no se cumple lo prometido, que se abrirían Plantas industriales para procesar papas peruanas y ya no importarlas, ya que Perú es un gran productor de dicho tubérculo. 

Nuestros agricultores tienen pérdidas, pudiendo tener mejores ingresos y generando numerosos puestos de trabajo.

Dar valor agregado es una forma de generar trabajo y sobre todo mover la economía, de manera favorable para el país, también para los productores y para el mismo fisco.

Lo mismo podría hacerse con cientos de productos, que son exportados de Perú a precios baratos, salen como insumos para la industria extranjera.

Los subproductos sin nuevamente comprados por Perú a precios altísimos 

Ese proceso de DAR VALOR AGREGADO podría hacerse en Perú.



Podríamos dar VALOR AGREGADO a fibras de animales, lanas de vicuña, alpaca, etc.

Podríamos dar valor agregado a peces, vegetales, productos pecuarios, incluso raíces y frutas medicinales y crear Industria Biomédica.

Muchísimos productos peruanos podrían RECIBIR VALOR AGREGADO, ello daría mejores ingresos al agricultor, generaría muchísimo trabajo e ingresos fiscales.

No hacerlo es FRENAR nuestro desarrollo.

Hay dos artículos en donde damos claves para el desarrollo de Perú.

www.peruesmas.com/presidente.htm

    doctrina.peruesmas.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario